Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,091,586

DECLARATORIA DE TEOTIHUACAN

Hits:1069

DECLARATORIA DE TEOTIHUACAN

Resultado de los trabajos efectuados en pasado día 19 de mayo de 2007, en la bellísima Cd. de Teotihuacán, día también del paso cenital del son en esa latitud, les comparto la "Declaratoria de Teotihuacán" en donde se hace un llamado a todas aquellas personas de buena voluntad a que unan su esfuerzo por hacer de éste un mundo mejor.

Saludos





De cara al inicio del siglo XXI y en virtud de que el tiempo de espera ha llegado a su fin. Conscientes de que el futuro luminoso de la humanidad se encuentra en el pasado, que ha sabido guardar celosamente su inconmensurable sabiduría en las antiguas civilizaciones. Sabedores de que somos los hijos de los hijos de Los Viejos Abuelos, que tenemos un rostro propio y un corazón verdadero que hemos labrado desde lo más remoto de la noche de los tiempos en el Anáhuac. Que somos hijos de nuestra ?Madre querida y de nuestro Padre luminoso?, conscientes de que formamos parte armónica de un universo lleno de vida, energía y equilibrio. Que somos seres espirituales desarrollándonos en el plano humano.

DECLARATORIA DE TEOTIHUACAN



Se declara lo siguiente:

LA TOLTECÁYOTL

* Es el nivel más elevado de conocimiento que desarrollaron a través de miles de años los Viejos Abuelos y es la base del pensamiento filosófico de la Civilización del Anáhuac, producto de un largo proceso histórico.

* Es el arte de aprender a vivir en armonía consigo mismo, con todos los seres vivos y con el universo. No es una teoría, es una práctica cotidiana de vida que requiere conciencia, sensibilidad, disciplina y fuerza interior.

* Esta presente en muchos de los elementos culturales de la sociedad mexicana, tanto en medios urbanos como rurales y se mantiene vigente de manera sincrética en las fiestas, tradiciones, usos y costumbres de los pueblos que conforman la nación.

* Tiene como objetivo supremo permitir la trascendencia espiritual de la existencia material a través de la conciencia y el desarrollo del potencial espiritual del individuo y la comunidad.

* Es un Patrimonio Espiritual de la Humanidad y otro legado más de la milenaria civilización del Anáhuac al mundo. Tan antiguo y valioso como el desarrollado en China y en la India.

* Representa los más profundos y sólidos cimientos de la sociedad, que a través de miles de años se ha venido evolucionando y adaptando a los diferentes desafíos históricos, especialmente en estos últimos cinco siglos de colonización.

*A pesar de haber sido enriquecida con las apropiaciones culturales de otros pueblos y culturas del mundo, ha guardado en lo esencial su raíz primigenia, que nos da “Un rostro propio y un corazón verdadero” y nos distingue de le las demás civilizaciones.

* Esta viva en el subconsciente del pueblo. Determina en gran medida las aspiraciones más elevadas de la sociedad y se atesora como una reserva espiritual que en los momentos difíciles, ha salido a flote para resolver los grandes desafíos de la nación.

* Es una valiosa herramienta que nos permite construir un mundo más habitable y una sociedad más humana.


Por lo anterior, siendo las 19:20 horas del día sábado 19 de mayo de 2007 y Matlactlionze Cozcacuauhtli (11 Buitre o Águila de Collar) del calendario del Anáhuac, estando reunidos en Teotihuacan por propia convicción y en defensa de la vida, la naturaleza, la humanidad y su más valiosa sabiduría, los firmantes nos comprometemos a investigar, promover y difundir los conocimientos de La Toltecáyotl entre los hijos de los hijos de los Viejos Abuelos y aquellas personas de buena voluntad que deseen conocer la sabiduría milenaria para construir una sociedad más justa y humana.

Convocó Educayotl AC. a través del portal www.toltecayotl.org en diciembre de 2006. La invitación fue abierta y entre los participantes que redactaron el texto estuvieron: Adriana de León, Antonio Gómez Miranda, Frank Díaz y Guillermo Marín.

Buscar