Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,976,728

PUEBLOS ORIGINARIOS O PUEBLOS ANAHUACAS

Hits:15552

PUEBLOS ORIGINARIOS O PUEBLOS ANAHUACAS
Si niego tu nombre propio, no existes y entonces te descubro y te nombro indio, por los siglos de los siglos.

La cultura dominante no los puede nombrar por su nombre propio, por lo que han sido a lo largo de miles de años, por sus logros civilizatorios, porque esto, implicaría su reconocimiento como iguales. El punto medular de la colonización ha sido desposeer al invadido de su identidad, pero, sobre todo, de su calidad humana. Si ya no se les llama indios oficialmente, se les llama indígenas y recientemente, de manera menos agresiva y ?civilizada?, se les llama con eufemismo ?pueblos originarios?, pero jamás se permitirá llamarlos con su nombre propio y verdadero, anahuacas. Para la cultura dominante Anahuac es solo un mito, pre América estuvo esperando miles de años a ser descubierta, conquistada, civilizada y cristianizada.

Descarga PDF



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar