Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,320

Indígenas protestan porque MP les pide un millón para no desalojarlos

Hits:11261

Indígenas protestan porque MP les pide un millón para no desalojarlos

Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2023, p. 30
Un grupo de integrantes de distintas etnias se manifestó en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Doctor Río de la Loza para denunciar presuntos actos de corrupción por parte de la agente del Ministerio Publico Nohemí Ayala, adscrita a la Fiscalía de Delitos Ambientales.

Mujeres triquis provenientes de Oaxaca y otomíes del estado de México, señalaron que fueron amenazadas por la funcionaria de que serían desalojadas de un predio que habitan en Calzada de la Viga 165, colonia Tránsito, si no le pagaban un millón de pesos.

Indígenas protestan porque MP les pide un millón para no desalojarlos



Indicaron que negocian la compra del predio de manera legal con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, ya que actualmente se encuentra ocupado por varias familias indígenas que llegaron a la capital del país en busca de mejores oportunidades de vida.

Ante lo que consideraron una injusticia, unas 150 personas solicitaron la intervención de las autoridades para evitar que un mal servidor público, por medio de la extorsión, los pueda sacar de donde buscan tener una vivienda digna.

Las afectadas cerraron también la calle Digna Ochoa y con pancartas en las que se leía Nohemí Ayala es cártel inmobiliario, Queremos justicia, no más corrupción y Fuera la corrupta Nohemí Ayala, buscaron que alguien de la fiscalía las atendiera pasar evitar los presuntos actos de corrupción.

Durante la protesta se vio afectado el tránsito vehicular y peatonal en la zona debido a que se trata de un punto con gran afluencia de personas que acuden a realizar trámites a la dependencia.

Buscar