Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,474

QUÉ TAN ANTIGUO ES EL SER HUMANO

Hits:13851

QUÉ TAN ANTIGUO ES EL SER HUMANO


Se supone que el planeta Tierra tiene una antigüedad de cuatro mil quinientos millones de años. En relación al universo, podríamos suponer que la Tierra es un ser vivo relativamente joven, que está viva, siente y que, algún día morirá. La vida en la tierra surgió alrededor de hace cuatro mil millones de años. Una de las especies más antiguas en el planeta es el tiburón, que tiene cuatrocientos millones de años.

Los más remotos parientes del ser humano moderno, una especie de homínido, se sitúa hace aproximadamente un millón ochocientos mil años, pero, suponen los expertos, que ?el ser humano moderno?, el llamado Homo sapiens sapiens, tiene aproximadamente entre cuarenta y cinco, y noventa mil años recorriendo el planeta.

QUÉ TAN ANTIGUO ES EL SER HUMANORealmente somos una de las especies más nuevas en el planeta y la que, en el último siglo, le estamos causando muchos daños por nuestra equivocada forma de vivir. La civilización moderna es una civilización de muerte, estamos extinguiendo la vida de manera vertiginosa y estamos reduciendo las especies y las cantidades de individuos, especialmente por la sobre explotación y la contaminación de la tierra, las aguas, la atmósfera, y, sobre todo, acabando con la conciencia de ser un ser humano responsable y digno.

Pero el ser humano moderno tiene muy poco tiempo de vivir en civilizaciones, es decir, pasó treinta mil años siendo nómada, cazador, recolector y viviendo en pequeños grupos humanos, y solo, hasta hace diez mil años, empezó a formar civilizaciones. Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?.

Buscar