Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,790

AZTECAS LA MENTIRA SOBRE LA MENTIRA 3/5 Luz y Guillermo Marín

Hits:987

AZTECAS
<br>LA MENTIRA SOBRE LA MENTIRA 3/5
<br>Luz y Guillermo Marín



Y subliminalmente su meta-objetivo es que el pueblo crea que ?lo criollo? es lo autóctono, lo original de esta tierra. Que los criollos vencieron a los mexicas y que son los dueños del país, cosa que en la realidad es más que obvio, pero que por este proceso de amnesia. La gente común no se cuestiona, el por qué, los poseedores de la riqueza y el poder económico y político son precisamente criollos. Por qué, las mejores oportunidades en el país son para los criollos, y por qué, los morenos descendientes culturales de la civilización del Anáhuac, son sistemáticamente excluidos, no solo por su color o morfología, sino fundamentalmente por su cultura. Los ?indios? para la ideología criolla son los tontos, los feos y los incapaces, esos que inventaron el cero matemático, la primera calculadora del mundo y el maíz.

El pueblo, al perder su memoria histórica y su identidad cultural ancestral, pierde la dignidad y la autoestima. Atrapado en el callejón de la ignorancia de sí mismo, el pueblo desprecia a los indígenas, a los gachupines y a los mestizos, porque él, pretende ser un colonizador-colonizado, un conquistador-conquistado, un triunfador del sistema neocolonial. Inconscientemente pretende comportarse como un criollo y ?se iguala?, se pinta el cabello, se blanquea la piel, se entrega al sistema de consumo, ?pero a crédito y con abonos chiquitos?.

AZTECAS
<br>LA MENTIRA SOBRE LA MENTIRA 3/5
<br>Luz y Guillermo Marín



El pueblo no tiene a qué aferrarse, la historia oficial, la de la SEP, le deja un vacío, sin saberlo intuye que es mentira. México, lo mexicano y los mexicanos, es un falso entuerto, una mentira que los deja impotentes y vacíos. Afirman que México es de todos, pero sabemos que casi todo es de ?ellos? y todavía quieren más. Afirman que los mexicanos somos iguales, pero eso no es cierto, porque existen unos ?más iguales que otros?. Unos tienen todo y todos no tienen nada. Unos tienen doble pasaporte y los otros solo credencial de elector. Dicen que México no existe el racismo, pero aquí, como te ven te tratan.

Existen algunos mexicanos que buscan su ancestral identidad en la llamada ?mexicanidad?. Gente urbana que no lee, no investiga y que se guía por las leyendas urbanas del neo aztequismo, guiados por gurúes de plástico, que viven alimentando su importancia personal y del negocio de la espiritualidad comercial. Para ellos la mexicanidad es una moda resiente, generalmente se desprenden de enseñanzas foráneas tocadas de manera superficial. Gente ignorante que ?defiende? lo mexica de manera fanática, cerrada y violenta. Gente que se empluma y danza los fines de semana, que se dice mexica y guerrero azteca. Gente que está enfrentada unos contra otros y que desconoce el Anáhuac profundo. Gente que no sabe que hoy, los descendientes directos de los Viejos Abuelos, ni se empluman ni bailan los fines de semana. Gente que no solo desconoce la Toltecayotl, sino que, en su ignorancia, la rechazan y la niegan.

Lo azteca y los aztecas, como en su día lo dijo Mario Vargas Llosa, ha sido un hábil subterfugio del Estado mexicano neocolonial de ideología criolla, para mantener lo que él llamó ?la dictadura perfecta?. Esta es la razón por la cual, el Estado llama a este país indebidamente México, a sus habitantes les llama mexicanos sin ser mexicas, tiene a los mexicas o aztecas como su legado ancestral, lo cual se puede ver en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en dónde la sala principal la ocupa la cultura mexica, como baluarte de la memoria ancestral.

El mantener al pueblo en esta lobotomía permanente, de generación en generación, tiene como objetivo que el pueblo olvide su milenaria raíz, su sabiduría ancestral que lo llevó por mil años a alcanzar los niveles más alto de calidad de vida para todos los pueblos. Esta es la razón por la cual se pudieron construir el mayor número de pirámides del mundo antiguo.

El mito creado sobre los aztecas o mexicas, es la mentira sobre la mentira. Comenzando con la destrucción de la historia antigua que ordenó el Cihuacóatl mexica Tlacaélel, para borrar de los anales la llegada de los mextin, como un pueblo nómada que no tenía ?rostro y corazón?, el cual vivió un inicio muy difícil a su llegada al Altiplano Central, creando a partir de 1440 la Mexicáyotl con la figura ajena al Anáhuac de Huitzilopochtli, a partir de la trasgresión de la milenaria Toltecáyotl de Quetzalcóatl.

Después vinieron las mentiras de los invasores y misioneros, en las que ponían a los mexicas como pueblo salvaje, guerrero, sanguinario y caníbal. Los invasores para exaltar su supuesta gloria de vencer a tan poderoso ?imperio?, con un puñado de valientes. Los misioneros mintieron al describir a los mexicas como súbitos del demonio, poseedores de rituales satánicos con una inmensa Pléyade de dioses en una primitiva religión idolátrica, lo cual colocaba la evangelización como una de las acciones más importantes y temerarias de la invasión, para atraer almas tocadas por el demonio, al seno de la religión e iglesia católica. Educayotl AC.

Buscar