Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,715

EL FINAL DEL QUINTO SOL

Hits:24444

Nuestros Viejos Abuelos nos dejaron dicho que la humanidad se ha destruido sucesivamente cuatro ocasiones anteriores por medio de cataclismos. A cada intento por lograr el equilibrio y el desarrollo pleno de las potencialidades humanas, la tierra era azotada por un cataclismo que destruía el fallido intento humano y todo comenzaba de nuevo. Cada período o era, nuestros sabios antepasados le llamaron Sol y aseguraban que actualmente vivimos en el Quinto Sol que comenzó hace miles de años allá en Teotihuacan.

 

Los conocimientos que tenían sobre la naturaleza, el cosmos y las posibilidades de desarrollo del espíritu humano, resultan asombrosamente increíbles. Durante los últimos quinientos años después de la invasión europea el sistema colonial en el que hemos vivido se ha encargado de desvalorizar y negar cualquier potencial creador que pudiera eclipsar la supuesta superioridad de la cultura occidental. El dogma de Europa sobre el resto del mundo, (que culturalmente es mucho más antiguo) es que "todo lo antiguo es primitivo", entendiendo por primitivo no lo primigenio, sino lo atrasado, lo carente de conocimiento y poco desarrollado.

 

Sin embargo, la verdad es tan evidente y contundente, que sólo una mente educada en un sistema colonial, en la cual permanentemente se niega toda posibilidad de conocimiento y valoración, no puede "ver" la asombrosa grandeza de la civilización del México Antiguo. Bástenos mencionar sólo cuatro ejemplos para poder dimensionar esta sabiduría. 1).- Los antiguos mexicanos hace ocho mil años, a través de investigación en ingeniería genética, INVENTARON el maíz. De ser un pasto silvestre, lo transformaron en la espléndida planta que ahora se siembra en todo el mundo. Este asombroso hecho científico es tan importante como en nuestros días el hombre en la luna. 2).- Los astrónomos mexicanos hace tres mil quinientos años, con sus desconocidos (hasta ahora) medios científicos, llegaron a medir la duración del movimiento de translación, es decir el año, en 365.2422 días.

 

Las más modernas tecnologías del siglo XX, permitieron que la cultura occidental determinara que la duración es de 365.2420. 3).- Cuando llegaron los europeos en el siglo XVI, encontraron con asombro que, los antiguos mexicanos tenían un sistema educativo tan eficiente que permitía que TODOS los niños estuvieran en la escuela. En efecto, la educación en el México Antiguo era gratuita y obligatoria desde los 6 años en el Telpochcalli que era un centro de educación que ahora llamaríamos básica y media, pasando por el Cuicacalli, que era un centro difusor de la cultura, hasta llegar al Calmécac, que era una escuela de altos estudios.

 

En el siglo XVI los españoles encontraron un sistema educativo que sólo tuvo Europa hasta el presente siglo. 4).- La ciudad más grande de Europa en el Siglo XVI era París, la cual contaba con 63 mil habitantes. México Tenochtitlán la capital de los aztecas en el mismo tiempo tenía la cantidad de un millón a un millón y medio de habitantes.

 

La ciudad tenía todo lo que ahora conocemos como una ciudad moderna. Cuadricula de su trazo, calzadas, avenidas, canales, calles, puentes, drenaje, agua potable, escuelas, mercados, edificios públicos, bibliotecas, zoológico, unidades deportivas, centros culturales, plazas cívicas y un largo etcétera, que nos permite comparar realmente la dimensión de las dos civilizaciones.

 

Como se puede ver, nuestra civilización poseía conocimientos y adelantos muy impresionantes que ahora ni conocemos ni nos importa reconocer y valorar. El caso es que los Viejos Abuelos tenían ciencia y conocimiento, lo que les permitió predecir con asombrosa exactitud el FUTURO. En efecto, ellos predijeron la llegada de los invasores con año y lugar preciso. La clase dirigente y los sabios sabían de la destrucción de su civilización. Es difícil explicar esto, sobre todo sin conocer la concepción y visión del mundo de nuestros antepasados, pero ellos lo sabían.

 

Por lo anterior, ellos sabían cuando se acabará el Quinto Sol y cómo sucederá. Ellos lo dejaron dicho en sus profecías, que ahora por el colonialismo mental y espiritual que padecemos, en el que no le damos ningún valor a nuestra Cultura Madre, pero que esta ahí, esperando a sus hijos. El Quinto Sol se acabará por temblores de tierra.

 

Nuevamente la humanidad sufrirá un gran cataclismo por no haber llegado a la perfección y por su estupidez tendrá que comenzar de nuevo. Así ha sido en los cuatro Soles anteriores y así será en el Quinto Sol. Los Viejos Abuelos dejaron dicho que después de este cataclismo se reconstituirá el Sexto Sol, que será el Sol del equilibrio.

 

¿ Y cómo se encuentra nuestro mundo en esta etapa Postmoderna, a un tris de entrar al tercer milenio de la era Cristiana y quinientos años después de la depredadora invasión que sufrimos hasta nuestros días de occidente?.

 

La innegable quiebra de la familia, la estrepitosa caída de los valores y principios milenarios de lo humano, en casi todo el planeta a favor del imperio de la coca cola. La crisis del sistema educativo a nivel mundial, una ciencia sin sabiduría nos esta arrastrando al holocausto, los mejores y más brillantes estudiantes del mundo son cooptados para los grandes centros de investigación de las empresas transnacionales que se dedican al mejor negocio, las armas.

 

El desmoronamiento de las antiguas religiones o su manejo fanático hasta llevarlas a la aberración humana y la explosión de miles de sectas, con el resultado de una humanidad carente de un desarrollo espiritual. La falta de un propósito social que no sea el dinero, la vida humana como una mercancía y el Mercado como eje rector de la vida del planeta.

 

La falta de democracia, la intolerancia del sistema económico y la sujeción de la política a la economía, el triunfo del capital financiero supranacional y su dominio del planeta por encima de los gobiernos. Los medios de comunicación, especialmente la TV. en manos de los intereses más perversos y pervertidos, la ignorancia como la "información" y el consumismo como la "libertad", el embrutecimiento, la mentira y la enajenación, como función sustantiva de los medios de comunicación. La destrucción del medio habiente en favor del dinero, la adoración al becerro de oro sin importar la destrucción del planeta, las ganancias económicas sobre la conservación de la atmósfera, las aguas y la tierra.

 

Este es el estado que guarda la humanidad al inicio del tercer milenio.

 

El panorama es totalmente desolador y nadie se quiere dar cuenta y hacerse responsable. La humanidad va directo a un cataclismo producido por la irresponsabilidad de nuestros dirigentes.

De esta manera, NO TENÉMOS FUTURO. En efecto, al ritmo, velocidad y dirección el cataclismo esta próximo, los hijos de nuestros hijos no podrán vivir en este planeta, por lo menos no, como hoy conocemos la vida.

 

La destrucción de bosques y selvas, la contaminación de las aguas y la atmósfera, así como la destrucción de la capa de ozono, condenan a muerte a todas las formas de vida y al planeta mismo. Pero no lo queremos creer y pensamos que sólo son estadísticas y situaciones lejos de nuestro ámbito de vida, pero estamos totalmente equivocados.

 

Cómo podemos pensar que la humanidad tiene futuro sí las 3 personas más ricas del planeta tienen más dinero que el PIB de 48 países en desarrollo y en el mundo existen 225 personas que tienen el ingreso anual de dos mil quinientos millones de personas pobres. El mundo esta mal y vamos de mal en peor, la injusticia y la desigualdad nos están conduciendo a un suicidio colectivo, por ejemplo: El gasto anual en el mundo para la educación es de 6 mil millones de dólares, pero el gasto en cosméticos, tan sólo en Estados Unidos en el mismo lapso de tiempo es de 9 mil millones de dólares. El planeta invierte 9 millones de dólares en potabilizar el agua y tan sólo en Europa gastan 22 mil millones de dólares anuales en helados. La nutrición básica en el mundo y los cuidados médicos que trae aparejada, representan un gasto anual de 13 mil millones de dólares, que es 4 mil millones menos de lo que gastan los estadounidenses y europeos en alimentar a sus perros, gatos y pájaros. Una quinta parte de la humanidad consume el 87% de todo lo que se produce en el mundo.

 

La estupidez humana nos esta condenado a la desaparición. No se si los Viejos Abuelos sabían de algún modo lo que pasaría en el futuro, nuestro presente de hoy, sin embargo, lo cierto es que aquella milenaria profecía de la destrucción del Quinto Sol, desgraciadamente es hoy una realidad que nadie quiere ver.

Buscar