Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,977

EN MÉXICO NO EXISTE EL MESTIZAJE 3/4 Luz y guillermo Marín

Hits:1863

EN MÉXICO NO EXISTE EL MESTIZAJE 3/4
<br>Luz y guillermo Marín
La estrategia de los criollos, para explotar a los invadidos colonizados, es desposeer al pueblo de su memoria histórica y su identidad cultural ancestral, para que no sepan de dónde vienen y quiénes en verdad son. Los hacen ser patrioteros de una patria, que, en vez de ser como un padre responsable y protector, los ha tratado como un perverso padrastro, que no los quiere, los desprecia y que siempre los explota.

Esta amnesia inducida por el Estado, sus tres poderes y sus tres niveles de gobierno, coordinados con el poder económico, educativo, religioso y mediantico, dan como resultado un pueblo ajeno a sí mismo, frágil, vulnerable, indefenso y cooperante con los invasores. Esta situación hace del pueblo un colonizador-colonizado, un explotado-explotador, despreciador de lo propio y al mismo tiempo exaltador de lo ajeno. Un pueblo sin memoria, un pueblo amnésico, un pueblo ignorante de sí mismo. Inseguro, violento, impotente, siempre derrotado y a los pies de sus explotadores.

EN MÉXICO NO EXISTE EL MESTIZAJE 3/4
<br>Luz y guillermo Marín



La perversa genialidad de esta estrategia, consiste en que los anahuacas desmemoriados, no se dan cuenta de que viven en un sistema neocolonial y que están condenados a la exclusión, al abuso y al desprecio. La ideología criolla a través de los medios de comunicación, los invita a tratar de ?igualarse? con ellos. Los anahuacas colonizados se piensan y se sienten colonizadores, y desprecian de manera esquizofrénica a su propia raíz cultural, a su fenotipo, a sus tradiciones y costumbres ancestrales, a su Madre Cultura.

No se dan cuenta de que el país que los españoles nacidos en España y los españoles nacidos en el virreinato, crearon en 1824, nunca ha sido de ellos. Que, en estos dos siglos, los dueños del poder económico, político, educativo, religioso y cultural, nunca en verdad les ha interesado el bienestar del pueblo y el desarrollo del país. Solo el interés personal, familiar, de grupo político o económico, ha guiado sus traiciones a ?su patria? y al pueblo de su país.


Nunca han tomado el país y al pueblo como su responsabilidad. México, para sus creadores, siempre ha sido un negocio muy lucrativo. Un país con una reducida casta divina de gente muy rica, en medio de un inmenso mar de pobres y miserables. Nunca ha existido empatía, solidaridad y compromiso. Todo ha sido apariencia, corrupción y desprecio.

Se hacen grandes negocios con la destrucción del sistema alimentario, permitiendo con toda impunidad a las trasnacionales de la alimentación, desnutrir y enfermar al pueblo. Se lucra indebidamente con la salud del pueblo entregando indefenso al pueblo a las farmacéuticas trasnacionales. Se mantiene una educación de mala calidad, solo para medio capacitar a los anahuacas amnésicos, para convertirlos en mano de obra barata y estúpida, alimentando a un sindicalismo magisterial corrupto y apátrida. Se corrompe totalmente el sistema de la democracia representativa, para impedir la expresión de la verdadera voluntad del pueblo. El gobierno de la neocolonia está diseñado, para que, desde sus cimientos hasta las cúpulas más altas de poder, la corrupción sea el motivo ejercer el poder y la administración. La corrupción, no solo se tolera, sino se alienta, se festeja y se reconoce con altos méritos. Educayotl AC.

Buscar