Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,459,373

"Revientan" asamblea para definir elección tradicional el Oxchuc, Chiapas

Hits:1424

"Revientan" asamblea para definir elección tradicional el Oxchuc, Chiapas
Elio Henríquez, corresponsal Tiempo de lectura: 3 min.
De forma violenta pobladores de Oxchuc, Chiapas reventaron la asamblea de Órgano electoral comunitarios.
De forma violenta pobladores de Oxchuc, Chiapas reventaron la asamblea de Órgano electoral comunitarios. Foto La Jornada
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 16 de octubre. Un grupo de pobladores de Oxchuc ?reventó? la asamblea que realizaba el Órgano Electoral Comunitario (OEC) de ese lugar, encargado de preparar las condiciones para que se realicen las elecciones por medio del sistema de usos y costumbres, por lo que la reunión terminó en una trifulca con disparos de armas de fuego al aire, sin que se reportaran lesionados.

Belisario Méndez Gómez, presidente del OEC explicó que en la reunión efectuada en la cabecera municipal, situada a 50 kilómetros de San Cristóbal, participaban alrededor de 500 personas y el tema que se discutía es si se integraban cuatro o dos miembros más a los 16 que ya integran ese organismo.

"Revientan" asamblea para definir elección tradicional el Oxchuc, Chiapas

Comentó que uno de los grupos agredió dos unidades en las que se transportaban Sofía Margarita Sánchez Domínguez, consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y otros funcionarios que acudieron en calidad de observadores.

Buscar