Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,482,339

Acusan a policías y militares de desalojar plantón en Oaxaca

Hits:1536

Acusan a policías y militares de desalojar plantón en Oaxaca
Jorge A. Pérez
Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2023, p. 23
Oaxaca, Oax., Pobladores de San Juan Guichicovi, municipio del Istmo de Tehuantepec, denunciaron que la madrugada de ayer, elementos de la Policía Estatal y de la Marina retiraron por la fuerza un bloqueo que mantenían desde hace 26 días en el tramo Mogoñe Viejo-Vixidu, el cual ha impedido la continuación de las obras del Tren Interoceánico. Carlos Torres Beas, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, señaló que alrededor de la 1:30 horas los uniformados arribaron al lugar y arremetieron contra los inconformes, con saldo de dos lesionados.

Tras lo sucedido, los efectivos retiraron del sitio tres máquinas que permanecían en el sitio de la protesta, la cual es porque las obras de modernización de las vías férreas han ocasionado diversos daños en terrenos de campesinos de la región y han afectado el arbolado, por ello han solicitado la intervención de los gobiernos federal y estatal, pero no han obtenido respuestas, acusaron los indígenas mixes.

Acusan a policías y militares de desalojar plantón en Oaxaca


Torres Beas indicó que a pesar de la acometida, el plantón continuará hasta que se obtengan respuestas satisfactorias a las peticiones de los habitantes. Pidió al gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, atender mediante el diálogo las demandas de la comunidad.





Buscar