Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,408,806

Aloja el CASA Senderos de la memoria, muestra fotográfica comunitaria de Oaxaca

Hits:1055

Aloja el CASA Senderos de la memoria, muestra fotográfica comunitaria de Oaxaca

De La Redacción
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. 4
Reunir trabajos fotográficos de largo aliento enfocados en la construcción de la memoria desde las propias comunidades y regiones de Oaxaca es la propuesta de la exposición Senderos de la memoria: Fotografía y comunidad que se inaugurará el próximo sábado en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA).

En un comunicado, el curador Abraham Nahón detalló que ?la intención es difundir estas seis miradas autorales situadas, las cuales desde su pertenencia, inmersión o cercanía con los territorios y pobladores logran no sólo generar imágenes de la vida comunitaria, sino que conforman a la par una memoria visual del porvenir.

?Las realidades e imaginarios representados son una versión visual de un campo de la memoria siempre en disputa que no niega su carácter subjetivo, provisional, emotivo y creativo.

Aloja el CASA Senderos de la memoria, muestra fotográfica comunitaria de Oaxaca



Es una fotografía documental sostenida por sus historias, víncu-los, diálogos y experiencias. Son formas distintas de allegarse a una memoria compartida a nivel comunitario o familiar, que trasluce en su despliegue algunas correspondencias con un ámbito universal, destacó el también investigador en arte y fotografía.

La muestra es parte de un proyecto que fue seleccionado y apoyado por la Secretaría de Cultura, por conducto del Centro Nacional de las Artes y del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura mediante la convocatoria Padid 2021 y también forma parte del Festival Internacional de Fotografía de México, FotoSeptiembre.

Integrada por la obra de Citlali Fabián, Conrado Pérez, Félix Reyes, Judith Romero, Luis Villalobos y Octavio López, Senderos de la memoria: Fotografía y comunidad permanecerá en el salón 8 del CASA hasta el 8 de enero de 2023, en un horario de 10 a 18 horas de lunes a domingo, con entrada libre.

Buscar