Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,484

LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA ? las expresiones más decadentes y degradas la cultura occidental.

Hits:52638

El nivel de degradación de los políticos y la política en México parece que no toca fondo. El sistema democrático nos ha enseñado hasta la saciedad que se fermenta en un campo de cultivo de corrupción,

bajeza humana, fraude, mentira y cinismo.

 

No solo los políticos en su desempeño personal, sino los mismos partidos le demuestran una y otra vez a la ciudadanía que se valen de mentiras, intrigas y corruptelas. Que en sus maniobras subyace la conspiración, la traición y las alianzas perversas e inmorales.Esta situación es de todos conocida.

 

Los noticieros y los diarios, son usados por los partidos políticos y por los políticos como barandilla judicial para ver quien mancha más al adversario, comenzando con sus propios compañeros de partido. La lucha es fraterna y caníbal. Si alguien se pregunta que si toda esta inmundicia, esta falta de valores éticos y morales en “la política y en los políticos” es percibido por el pueblo, la respuesta es más que evidente… más de la mitad de los que deben de votar no lo hacen. El abstencionismo es la respuesta inteligente de quienes se ven engañados una y otra vez porla democracia de los mercaderes.

 

Y no solo es en México, el abstencionismo es la respuesta de los pueblos del mundo al engaño urdido por los dueños del dinero, que han hecho de “su democracia partidaria” uno de sus mejores y más rentables negocios. “Ellos son dueños de los medios” y “su democracia” se define en sus medios, pues “ellos” son los dueños de las cadenas televisivas, de radio y de prensa y los candidatos se definen “con los medios económicos” de los que tienen el dinero para “invertir” en ellos.

 

Así que resulta un negocio redondo. Los 13 mil millones de pesos que usted y el que escribe pagaremos de impuestos se los entregarán a los partidos, para que a su vez ellos se los entreguen a los dueños de los

medios. Negocio redondo, ¿no cree usted?

 

“Ellos” seleccionan a los candidatos, nosotros ponemos el dinero y ellos dirigen subliminalmente la votación por medio de los medios y nosotros ponemos el voto. “La democracia es la manera en que nos gobiernan los ricos a nombre de los pueblos, por medio de sus títeres llamados políticos y los medios, para acrecentar su riqueza y nuestra pobreza”. Por eso es que “nadie se queja de la democracia” y pone en duda su eficiencia y eficacia. Nadie se queja, porque los medios, los políticos y los partidos, son la misma “cosa nostra”, de la misma

familia.

 

Los mexicanos deberíamos analizar el grado de bajeza humana y minúsculo liderazgo moral y ético de TODOS LOS PRECANDIDATOS DE TODOS LOS PARTIDOS, no existe uno que este libre de culpa. La lucha interna por lograr ser candidato de su partido de todos los precandidatos y los grupos que les apoyan son verdaderamente patéticos.

 

La falta a la verdad, las intrigas, los golpes bajos, las traiciones que se dan entre políticos del mismo partido resulta inaceptable desde la perspectiva que esos políticos representarán al pueblo de México. Cómo es posible que personas de tan bajo nivel moral y ético pretendan representar al pueblo y a la nación. Qué gobierno puede emanar de tan poca calidad humana.

 

Qué calidad moral podrán tener aquellos que venzan en esta lucha canivalezca. Qué podemos esperar del nuevo presidente de México si para llegar a ser candidato de su partido debió usar todos los medios ilegales e inmorales, y luego de la misma manera para llegar a la silla presidencial. Sí la lucha por el poder justifica todos los medios… qué podemos esperar los gobernados cuandolos vencedores tomen por asalto Los Pinos.

 

Los valores éticos y morales son los más importantes para ejercer un cargo de elección popular. La base teórica de la política es la ética, la honradez y la virtud, pero la praxis política en México nos enseña que los niveles de descomposición de la clase política y de sus instituciones, incluyendo al IFE, como nunca han llegado a lo más

degradado y decadente.

 

En México es claro y abierto que los políticos están al servicio de los intereses del dinero y el capital financiero supra nacional de la manera más vergonzante. Están en una lucha sin cuartel y sin la menor ética para quitar al que esta, para ponerse él… al servicio rastreo de los dueños del dinero.

 

El cabecilla mayor de los sicarios al servicio del poder económico, el odiado y aborrecido Carlos Salinas, impune y abiertamente ejerce su poder para mover las piezas del tablero político con el mayor cinismo y descaro, demostrando al pueblo de México que el dinero es lo que mueve el mundo y que la política y la democracia es una farsa, pues si en verdad existiera “un gobierno del pueblo y para el pueblo”, el acecino, el traidor, el corrupto de Salinas estaría en la cárcel, pues es el sentimiento de la mayoría delpueblo de México.

 

Los precandidatos se están moviendo en los medios y por todo el país. La lucha interna en los partidos es sórdida, ruin e inmoral. Compañeros contra compañeros, camaradas contra camaradas, hermanos contra hermanos. Todos en pos del poder partidario, para después pasar a la contienda nacional entre partidos por la silla presidencial y el poder de la nación.

 

Nauseabundo mundo de la política y la democracia, donde “los más insignes y los mejores” luchan por dirigir a un pueblo cada vez más desamparado, más traicionado, más vendido. La pobreza, el desaliento y la frustración llegan a la casa de las personas honestas de este país. En cambio la delincuencia organizada, sean narcotraficantes, políticos o empresarios, siguen haciéndose cada día

más ricos y más poderosos.

 

Es claro que “la democracia partidaria de los poderosos” jamás dejará que una persona honesta, recta y con altos valores éticos y morales llegue a ocupar un puesto de elección popular. Una persona que este verdaderamente preocupada por el bienestar de los todos mexicanos y por sus hijos y los hijos de sus hijos. Una persona que construya un estado de derecho y justicia, con las mismas oportunidades para todos. Donde no existan los privilegios, las canonjías y las concesiones para los que tienen dinero. Una persona que se destaque por su honestidad yhonradez, por tener una vida virtuosa y transparente.

 

Como eso no lo permiten los dueños de la democracia. Como la gente cada día se da cuenta del engaño. Como cada día los políticos y la política se degradan más. La gente lo único que tiene, el único poder que posee es el valor de su voto. Esta es la razón por la cual cada día el abstencionismo crece.

 

Esa es la única forma que tiene el pueblo de decirle a los dueños del dinero, del poder, de los medios masivos, de las leyes, de las industrias, de las franquicias, de las instituciones y a los políticos que, pese a que se paga de sus impuestos 13 mil millones de pesos para su farsa, ellos no creen en el engaño.

 

 

La democracia partidaria es un engaño de los dueños del dinero que perjudica a los pueblos del mundo, lo mismo en México, que en Irak o como acabamos de ver, en Nueva Orleáns en Estados Unidos. Mientras la ética, la moral, la virtud, la honradez y la verdad, estén ausentes de la política y la democracia, ésta solo beneficiará a los que tienen todo el dinero y el abstencionismo seguirá creciendo comoúnica arma que tienen los que solo tienen…su voto.

 

Buscar