Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

31,230,211

Conocimiento y revaloración de la filosofía del Anáhuac

Hits:35209

 

Las civilizaciones más antiguas y con origen autónomo de la humanidad, -quienes aportaron los cimientos más importantes para construir todas las culturas posteriores-, han sufrido una lenta, pero demoledora agresión de parte de la “visión moderna” del mundo y la vida, que fundamentalmente se desarrolló en Europa y que hoy es de carácter global.

 

 

En efecto, el capitalismo, entendido como una forma de ver y significar el mundo y la vida, tiene como premisa el individualismo, el atesoramiento, la usura, la competitividad y el monopolio, la exaltación del ego y el auto-desarrollo, el culto a la materia y el consumismo. La “modernidad” es en realidad, la implementación del capitalismo. De esta manera, la modernidad ha sido un dogma de los mercaderes que presupone una mejora o evolución humana, pero que en realidad es un retroceso y una involución. Dado que condena a los pueblos a la acumulación de unos cuantos y la pobreza de muchos, a la destrucción y contaminación del planeta y a la perdida de los valores comunitarios y espirituales del mundo y la vida.

Descargar ensayo en WordDescargar ensayo en Word
 

 



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $50 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
Banamex 5256 7813 4001 9897
Clabe interbancaria 0026 1090 2241 8620 69
A nombre de Lepoldo Guillermo Marín Ruiz
Muchas gracias.



Buscar