Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

31,230,205

NACIMIENTO VIDA MUERTE DEL SUBCOMANDANTE MARCOS

Hits:43455

Nacimiento, vida y muerte del subcomandante Marcos - libroDebido a las declaraciones del Subcomandante Marcos el domingo 25 de mayo y aparecidas en el periódico La Jornada el lunes 26, me avoqué a buscar algunos artículos que había escrito sobre el EZLN y el papel que desempeñaba este personaje, en donde, de manera reiterada manifestaba que Marcos jugaba un papel de “puente cultural” y poder ende, de comunicación entre el gobierno y los insurgentes anahuacas mayas.
Como afirma el llamado Subcomandante Marcos, el “personaje” murió ese fin de semana. Nosotros pensamos que nació también el mito y que por ende, será inmortal, cabalgando en la historia de México y en la memoria de los pueblos mayas. 26 de mayo de 2014.

 

CULTURAS INDIAS DEL FUTURO

Publicado el Martes, 08 Abril 2008


Así titulé una colaboración que aprecio el 4 de Noviembre de 1993 en un periódico de la ciudad. Desde hace más de quince años venimos trabajando sobre la presencia de la filosofía creada por los antiguos mexicanos y la influencia de los pueblos llamados indígenas en lo que hoy es nuestra nación y nuestra cultura.

 

Descargar libro:

Parte 1

Parte 2

Parte 3



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $50 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
Banamex 5256 7813 4001 9897
Clabe interbancaria 0026 1090 2241 8620 69
A nombre de Lepoldo Guillermo Marín Ruiz
Muchas gracias.



Buscar