Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,120

LA UTOPÍA ANAHUACA Luz y guillermo Marín 2/2

Hits:1442

LA UTOPÍA ANAHUACA
<br>Luz y guillermo Marín 2/2
De la otra cara de la moneda, está la posición de un análisis crítico y analítico de la realidad social en la que vivimos, que nos permite visualizar una injerencia del Estado y los poderes económicos y mediáticos, para colonizar nuestra visión de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos. Por los procesos de descolonización comprendemos y logramos ?sentir?, que somos hijos de la civilización del Anáhuac, que está viva y que, en gran medida, sostiene el mundo en el que vivimos.

LA UTOPÍA ANAHUACA
<br>Luz y guillermo Marín 2/2



Es decir, la colonización cultural no permite que reconozcamos los elementos culturales ancestrales con los que constituimos el mundo en el que vivimos, y a nosotros mismos también. Pero que, debido a los procesos de concientización y descolonización, activamos ?el banco genético de información cultural?, y cada vez más, sentimos la emoción, la energía y la pasión de ser anahuacas, sin dejar por esto de valorar y utilizar, los elementos culturales occidentales que nos conforman y que han sido apropiados en nuestra profunda esencia.

Sin embargo, de manera espontánea, como las flores silvestres de primavera, empieza a brotar de los más profundo de nuestro subconsciente, como una poderosa fuerza telúrica, la necesidad de conectarnos con la Matria, la Toltecayotl como esencia civilizadora del Anáhuac.
Educayotl AC













Buscar