Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,986,015

Comparten Michoacán y Oaxaca condiciones de despojo: Irma Pineda

Hits:13040

Comparten Michoacán y Oaxaca condiciones de despojo: Irma Pineda

Leopoldo Hernández/Quadratín Michoacán
Pablo Hernández/Quadratín Oaxaca
OAXACA, Oax. 9 de mayo de 2023.- Para la poetisa Irma Pineda Santiago, los pueblos indígenas de Michoacán y Oaxaca comparten las condiciones de despojo de su territorio y elementos culturales.

Entrevistada en Michoacán por el periodista Francisco García Davish, director general de Quadratín, al asistir a la conmemoración del natalicio de Miguel Hidalgo, dijo que las condiciones son difíciles para los pueblos indígenas.

?Hay mucha violencia hacia estos pueblos, sobre todo cuando hablamos del despojo de sus recursos naturales, del despojo de sus bosques, pero también de muchos de sus elementos culturales como lo son las creaciones, los diseños, las artesanías de los pueblos originarios?, expresó.

Comparten Michoacán y Oaxaca condiciones de despojo: Irma Pineda




Sin embargo, dijo, tanto Oaxaca como Michoacán ?es gente aguerrida, que no se ha dejado tan fácilmente y han dado una gran lucha para proteger sus recursos?.

Sobre el gobierno de Salomón Jara, dijo que ?en el discurso y planes todo puede verse muy bonito, pero tenemos que ir viendo la realidad conforme van pasando los meses?.

Hay que esperar, pidió, para ver los cambios.

Irma Pineda fue oradora oficial en la ceremonia en la que se recordó al prócer Miguel Hidalgo, iniciador del movimiento de Independencia de México.

Buscar