Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,484

Vera Carrizal seguirá preso por ataque con ácido a María Elena Ríos

Hits:15307

Vera Carrizal seguirá preso por ataque con ácido a María Elena Ríos
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2022, p. 27
Oaxaca, Oax., El auto de vinculación a proceso del empresario gasolinero Juan Antonio Vera Carrizal, como presunto culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra María Elena Ríos Ortiz, fue ratificado ayer, informó la saxofonista en su cuenta de Twitter.

Celebró la determinación del juez ante la apelación al auto de vinculación dictado el 10 de abril de 2020 en la causa penal 533/2019, presentada por la abogada del ex diputado priísta Vera Carrizal, con la que se pretendía reclasificar el delito de intento de feminicidio al de lesiones, además de que se le permitiría enfrentar su proceso en libertad.

Vera Carrizal seguirá preso por ataque con ácido a María Elena RíosRíos Ortiz protestó el martes frente al Palacio Nacional, donde solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer su caso; la saxofonista denunció presuntos actos de corrupción en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para que Vera Carrizal ?autor intelectual del intento de feminicidio perpetrado el 9 de septiembre de 2019? quedará en libertad.

Luego de la manifestación de María Elena Ríos y el apoyo que le brindó la Fiscalía General del Estado, el juez de la causa decidió ratificar el auto de vinculación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que Vera Carrizal continuará su proceso en prisión.

Logramos la vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal; seguirá en la cárcel. Voy por la captura de su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, advirtió.

Recordó que Vera Hernández, señalado como coautor intelectual del intento de feminicidio, sigue libre, por lo que instó a las autoridades a dar con su paradero y hacer justicia.

En efecto, la verdad siempre sale a la luz y ni con todo el dinero para corromper a las instituciones podrán más que lo más poderoso que tengo: la verdad, manifestó Ríos Ortiz.



Buscar