Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,441,636

Fiscal de Morelos rechaza de nuevo revelar avances en caso Samir Flores

Hits:1518

Fiscal de Morelos rechaza de nuevo revelar avances en caso Samir Flores
Rubicela Morelos Cruz Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2021, p. 27
Cuernavaca, Mor., A dos años siete meses del asesinato del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que no puede revelar ni siquiera el móvil del crimen, porque no quiere que se le vaya ninguno de los responsables.

Al igual que en pasadas entrevistas, en la de ayer, el fiscal morelense precisó que la investigación del homicidio del activista social está avanzada; sin embargo, los familiares lo negaron.

El fiscal puntualizó: en este momento no es posible revelar (el móvil), es algo con lo que hemos tenido muchísima presión social, política y de todo tipo, pero vamos a dar un resultado. La garantía de la fiscalía es que no hemos soltado ese asunto, ni revelado los avances, para no perjudicar, y que no se nos vaya ninguno de los probables responsables.

Fiscal de Morelos rechaza de nuevo revelar avances en caso Samir FloresEl 4 de agosto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exigió a Carmona Gándara hacer su trabajo, investigar y dar resultados en el tema de justicia para los morelenses, pues muchos homicidios dolosos se han quedado en la impunidad, entre ellos el de Flores Soberanes.

En septiembre de 2020 el mandatario señaló que el fiscal ya sabía quién había asesinado a Samir, pero, según Blanco, no quería revelarlo porque Carmona Gándara tiene miedo.

Denunciarán en Europa el PIM

Los morelenses Teresa Castellanos Ruiz, de la comunidad de Huexca, Liliana Velázquez (viuda de Samir Flores) y Eliazar Zamora de Amilcingo, así como la poblana, Norma Ramírez, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, viajarán a final de mes a Europa para exponer su lucha contra el PIM de la Comisión Federal de Electricidad, al que se oponen desde hace 10 años

La demanda principal es la cancelación del megaproyecto, que incluye dos termoeléctricas, un acueducto y un gasoducto, y que acabará con la vida campesina de los zapatistas.

Buscar