Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,759

La civilización del Anáhuac

Hits:1534

La civilización del Anáhuac
<br>
">
La unidad en la diversidad

El auto descubrimiento debe comenzar con la percepción de que, en nuestra <historia propia-nuestra>, fuimos diversos, múltiples y diferentes, como pueblos y culturas, pero unidos por una misma matriz filosófica-cultural-religiosa, que nos dio la oportunidad de ser diferentes en lo externo, pero iguales en lo esencial. Es decir, ramas diferentes, pero compartiendo una misma raíz, profunda y milenaria, del árbol civilizatorio.

La civilización del Anáhuac
<br>">Esto lo podemos comprobar de diferentes maneras. Aquí solo nos referiremos a cinco elementos culturales. El primero es que los pueblos y culturas de México (1821-2010) siempre se han percibido como una sola unidad a pesar de su diversidad. Somos un país multiétnico, multicultural, multilingüístico, pero nunca un país multinacional como España, por ejemplo.
Todos los pueblos y culturas del Cem Anáhuac construyeron pirámides y el estilo arquitectónico se mantuvo uniforme asombrosamente durante miles de años. Patios cuadrados rodeados de cuatro edificios a sus costados. Arquitectura íntimamente correlacionada con la mecánica celeste.

Leer más ... http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=1063

Buscar