Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,632

Exigen a la FGE-Veracruz hallar a activista

Hits:600

Exigen a la FGE-Veracruz hallar a activista
Eirinet Gómez Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2020, p. 36
Xalapa, Ver., Integrantes de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, así como de otros ocho colectivos, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de proceder en forma deficiente y errática ante la privación de la libertad del fundador y tesorero del organismo, Miguel Vázquez Martínez, perpetrada el pasado 20 de octubre, sin que hasta ahora la dependencia haya dado con su paradero ni presentado avances significativos en la investigación al respecto.

En un comunicado, los nueve grupos, al igual que familiares del empresario y activista ambiental, explicaron que no reclamaron antes porque la FGE les sugirió guardar silencio para no entorpecer las investigaciones, razón por la que no se hizo público este oprobioso y doloroso acontecimiento.

Exigen a la FGE-Veracruz hallar a activistaDestacaron que a 33 días de la desaparición de Vázquez Martínez no se han presentado resultados, por lo que demandamos de las autoridades políticas y de procuración de justicia abocarse con mayor puntualidad y trasparencia en la investigación y esclarecimiento del caso.

En su mensaje, la alianza y sus asociados pidieron a las organizaciones protectoras del medio ambiente de Veracruz estar en guardia y pendientes de la seguridad de todos sus integrantes, la cual peligra por defender el territorio contra los intentos depredadores de los promotores de los proyectos de muerte en la entidad.

Los activistas cuestionaron el discurso de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ?emanado del partido Morena?, que de acuerdo con los inconformes se empeña en afirmar que han disminuido los índices de criminalidad en el estado, a pesar de que no es así.

Al menos en nuestra zona sigue habiendo desapariciones, agresiones y amenazas, por lo que exigimos al gobierno estatal y al federal toda su atención en la seguridad de la región y la inmediata presentación con vida del compañero Miguel Vázquez Martínez, concluyeron.

Buscar