Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,206

Asesinan en Palenque, Chiapas, a la ambientalista Nora López

Hits:1111

Asesinan en Palenque, Chiapas, a la ambientalista Nora López
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019.
San Cristóbal de Las Casas, Chis., El cadáver de la ambientalista y encargada del proyecto de las Guacamayas del ecoparque Aluxes ?propiedad del ex gobernador chiapaneco Patrocinio González Garrido?, Nora Patricia López León, fue hallado la mañana de ayer en una habitación del hostal Camping TYC, en Palenque, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de López León, de 40 años y originaria de Tuxtla Gutiérrez, presentaba al menos cuatro heridas de un arma punzocortante. Al cierre de la edición las autoridades no habían dado a conocer las causas del asesinato.

Las fuentes agregaron que agentes de diversas corporaciones policiacas llegaron al lugar en el que fue hallado el cadáver y acordonaron el área para que las autoridades de procuración de justicia realizaran las diligencias correspondientes.

Señalaron que un grupo especial de investigadores y especialistas pertenecientes a la Fiscalía de Homicidios ?que atrajo la investigación? se trasladó a Palenque para comenzar las investigaciones, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Las autoridades policiacas fueron alertadas de la presencia del cuerpo poco antes del mediodía por medio de una denuncia ciudadana.

En junio pasado fue asesinado en esa zona el ambientalista José Luis Álvarez Flores, originario del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, conocido por defender también a los primates. Su cadáver fue localizado en el ejido Calatrava, Palenque. Sus asesinos dejaron un mensaje con amenazas a su familia.

Buscar