Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,595

Oaxaca es ejemplo de compromiso con la Agenda 2030: funcionario de la ONU

Hits:7839

Participa Liu Zhenmin en la instalación de consejo estatal para cumplir con la iniciativa
Foto Andrés García-López, presidente de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Yolanda Martínez, secretaria de Desarrollo Social de Oaxaca; el gobernador de la entidad, Alejandro Murat; Lui Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas, y Adolfo Ayuso, director de la citada iniciativa de la ONU en México, durante la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso  Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, Santa Lucía del Camino, Oax.Oaxaca es un ejemplo internacional del compromiso que se debe tener con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es poner fin a la pobreza en el mundo, afirmó el subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Liu Zhenmin.

El funcionario participó en la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Zhenmin destacó el trabajo que se realiza en el estado para cumplir con los compromisos de la Agenda 2030.

Al establecer el consejo estatal para la implementación de la Agenda 2030, Oaxaca ha demostrado una vez más a la comunidad internacional su liderazgo y compromiso con los objetivos de desarrollo sustentable. Felicitaciones, agregó.

Afirmó que esta instancia se encargará de llevar a la entidad y a sus pobladores hacia los objetivos de la Agenda 2030, que es una visión de desarrollo sustentable para todos los países.

Por su parte, Murat Hinojosa afirmó que su administración aspira a seguir en la ruta del crecimiento y el cumplimiento de la agenda; por ello su gobierno trabaja para aterrizar los 17 objetivos que integran esta iniciativa de la ONU.

Indicó que durante el primer año de su gestión se incrementaron los programas sociales con la intención de ampliar los derechos humanos y constitucionales de los oaxaqueños. Como resultado, hay 2.5 millones de personas en la entidad que cuentan con Seguro Popular, lo que da cumplimento al tercer objetivo de la Agenda 2030, que implica acceso a servicios de salud y al bienestar.

Acotó que además hay más de 400 mil familias beneficiarias del programa Prospera, es decir, alrededor de un millón 200 mil personas. Asimismo, se han instalado comedores comunitarios en la búsqueda de un Oaxaca sin hambre, y se ha impulsado el programa de desayunos escolares, entre otros esquemas.

Buscar