Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,102,110

CRISTOBAL COLON

Hits:16946

¿quién dice que fue un héroe?

La historia la escriben los vencedores y la repiten los vencidos. Han pasado 507 de que Cristóbal Colón se encontró con nuestro continente, en un viaje con un interés comercial y no científico y menos humanista. Quinientos años en que seguimos repitiendo como loritos, la “historia oficial de los vencedores”, sin ninguna investigación seria y fundamentada en busca de la VERDAD.

Sorprende encontrar quinientos años después de un hecho histórico, que se sigan repitiendo las mismas ideas y frases, que un día, los vencedores crearon para encubrir sus actos criminales y su baja calidad humana.

 

Los pueblos originarios de este continente y sus descendientes, no podemos, bajo ningún motivo “celebrar” y menos “rendirle honores” a los que un día vinieron a saquear y matar a nuestros pueblos. Hacerlo es aceptar la barbarie, la injusticia y el genocidio, tanto ayer como hoy.

Ya es el momento de ver los hechos de 1492 con los ojos de la justicia y la imparcialidad, negada por cinco siglos a las víctimas de este holocausto.

 

En primer lugar debe reconocerse que fueron los “mercaderes” europeos los que promovieron la búsqueda de nuevas rutas comerciales con el Oriente, toda vez que los Turcos se habían posesionado del cercano Oriente, impidiendo el paso de las caravanas comerciales europeas. Fueron los mercaderes y sus intereses económicos los que impulsaron a España y Portugal a la empresa comercial de explorar nuevas alternativas para mantener el comercio.

 

En segundo lugar, debe reconocerse que Colón fue un hombre muy ambicioso y un genocida. Invitaría a los que escriben loas sobre este personaje que leyeran su propio diario de viaje, en el que no existe página en la que no deje de mencionar su ambición y preocupación por encontrar oro, y debe decirse también que el desbordamiento de su ambición desmedida fue el motivo de su desgracia con la corona española, porque quería tener privilegios y ganancias más que increíbles que la corona no le concedió a él y a sus hijos.

 

Debe reconocerse que Colón personalmente ordenó el asesinato de cientos de miles de indígenas antillanos que un día lo recibieron con los brazos abiertos y con el corazón en la mano y que fueron condenados a la esclavitud y exterminados por no pagar los “impuestos” en oro, que el propio Colón los condenó a pagar.

 

El primer genocidio europeo en América lo ordenó y ejecuto el propio Colón. Es por este holocausto que en la actualidad en las Antillas no existen indígenas pues en menos de 10 años, Colón y sus secuaces los asesinaron.

 

Finalmente Colón murió creyendo que había llegado a la India, prueba irrefutable de su ignorancia y que sólo fue manejado por los mercaderes y su mesquina ambición.

 

Quien cinco siglos después sigue exaltando la figura de un héroe, un visionario y heroico navegante en la figura de Cristóbal Colón, esto sólo se puede entender bajo dos situaciones. El que lo hace es un descendiente cultural del genocidio, la explotación y la injusticia, por lo cual tiene que “defender” su posición existencial en el mundo. O estamos frente a personas ingenuas e ignorantes.

 

Buscar