A+ A A-

NI AZTECAS NI MEXICAS, FALSA LA HISTORIA “PREHISPÁNICA” DE MÉXICO.

  • Categoría: Identidad
  • Publicado el Jueves, 06 Julio 2017 16:05
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 31090

Los graves problemas que aquejan a la nación, tienen una génesis estructural en la memoria histórica y la identidad. Porque, como personas, familias y pueblo, “somos lo que recordamos”. El sistema colonial en el que vivimos, está justamente sustentado en que, el pueblo y todas y cada una de las personas, no sepan, en verdad, “de dónde vienen, quiénes son y a dónde van”.

El pueblo ha vagado ciego a tropezones en este infierno de injusticias llamado “Laberinto de la Soledad”.

El Estado necolonial de ideología criolla, ha amalgamado una serie de mentiras y verdades a medias para crear su “historia oficial”. Nos dejan ignorantes y amnésicos. “Así nos quieren, así nos necesitan”.

El país de los criollos y para los criollos, indebidamente se llama “México”, porque ese nombre viene de mexica y no todos descendemos de ellos. Pero el problema es más grave.

La “historia prehispánica” de este país, se basa en “la supuesta historia de los mexicas”. Estos fundaron Tenochtitlan en 1325 y fue destruida en 1521, es decir, 196 años de duración.

Mientras los toltecas tuvieron 1050 años de esplendor. O los zapotecas tardaron 1350 años en construir el Tollan de Daany Beédxe (Monte Albán).

Cómo es posible que el último pueblo nómada en llegar al Valle de México, como cazador y recolector, sea el representante de la historia ancestral.

Por qué no son los mayas, zapotecos, mixtecos, nahuas-toltecas, purépechas, por citar algunas culturas que tienen una historia desde la invención del maíz y la milpa, por lo menos desde hace 3500 años.

Por qué, para cuestiones de identidad ancestral, son los mexicas, “la cultura elegida por la ideología criolla” para referirse al pasado “prehispánico de nuestra identidad cultural”. Aquí hay “gato encerrado”.

Sabemos que la clase en el poder, desprecia e ignora la historia y cultura de los pueblos anahuacas. Para ellos, solo los griegos y romanos tienen significado y valor.

“La catedral del México prehispánico”, es decir, El Museo Nacional de Antropología e Historia, tiene en su sala principal a “los mexicas”; los toltecas, mayas y zona oaxaqueña, ocupan un segundo y pequeño lugar.

Por qué tanta insistencia del Estado necolonial criollo en tergiversar la historia. Por qué no quieren que el pueblo conozca “La Verdadera Historia del México Profundo”.

Por qué no quieren que el pueblo sepa que nuestros antepasados, miles de años antes de la invasión europea, inventaron el maíz, la milpa, el cero matemático, la primera calculadora o la cuenta perfecta del tiempo. ¿Por qué?

En el libro de texto historia de la SEP, en Televisa y Tv azteca, los aztecas o mexicas se nos presentan como: Un gran Imperio, dueños de todo el país, feroces guerreros, etc.

Por qué, hacen creer al pueblo que todo su pasado “prehispánico” (antes de los españoles, o sea, ellos), solo fueron los aztecas o mexicas. Por qué no se le enseña al pueblo la Pirámide de desarrollo Tolteca.

Por qué, no se le informa que aquí en el Anáhuac, muchos siglos antes de la invasión se inventó el primer sistema de educación, obligatorio, público y gratuito de la humanidad.

 

Por qué, a los profesores en las Escuelas Normales, no se les enseña la Historia de la Educación Ancestral del Anáhuac. Su filosofía, pedagogía y didáctica tolteca.

Por qué, no se enseña en los sistemas de educación primaria, secundaria y bachillerato, los 9500 años de historia “propia-nuestra”, sin la presencia de los invasores europeos.

Por qué, el pueblo no sabe nada de la TOLTECÁYOTL, tan antigua como el budismo, el hinduismo, el confusionismo, etc. Por qué, China e India, si lo hacen con su pueblo y los que tienen el poder económico, político, cultural y educativo, no lo permiten.

Por qué, nos han educado en la ignorancia y en desconocimiento de lo mejor de nosotros mismos. Por qué, solo los aztecas o mexicas son el referente del pueblo. Mucha gente que “superficialmente” pretende llegar a su raíz, se queda solo en los 196 años de los “mexicas o aztecas”.

Mientras ignoremos “La Historia Verdadera del México Profundo”, seguiremos perdidos y desolados en el “Laberinto de la Soledad”. Ajenos a nuestra verdadera historia. Huérfanos y “desmadrados”, incapaces e inseguros. “Así nos quieren, así nos necesitan” https://www.youtube.com/watch?v=JufUSzGku7w

Pero como siempre, la historia de México, “el país de los criollos y para los criollos”, nacido apenas hace 196 años, LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES Y LOS EXTRANJEROS, que no es igual…pero es lo mismo.

El nombre de aztecas se lo pusieron en el siglo XIX, los extranjeros (para variar). Alexander von Humboldt (alemán) en su obra titulada Ensayo Político sobre el reino de la Nueva España escrito en 1811, nombra a “los aztecas” por venir de Aztlán.

Y William H. Prescott nombra a los mexicas como aztecas en su obra “Historia de la Conquista de México en 1843”, porque en inglés el nombre de mexica, se confundía con el de “mexican” en inglés.

El primer extranjero que escribió “mexica”, fue Cortés. Sin embargo, el primer “transformador” del verdadero nombre del pueblo que fundó Tenochtitlán fue Tlacaélel.

En efecto, el nombre verdadero del pueblo es MIXTIN, no mexica o azteca. Fernando Alva Ixtlilxóchitl, habla de ellos y dice que eran chichimecas que llegaron a Colhuacan y después migraron al islote que posteriormente se llamará Tenochtitlán y otra parte se fue a fundar un barrio de Texcoco, que actualmente se sigue llamado mextim.

Debe recordarse que el cihuacóatl de tres tlatoanis de Tenochtitlán, cuando tenían un relativo y efímero poder, mandó destruir los antiguos códices, donde se documentaba la llegada de los mextin, como chichimecas nómadas, que no hablaban la lengua náhuatl, vestían pieles y comían carne y alimento que cazaban y recolectaban como semillas y frutos.

Mandó escribir “su gloriosa historia” y cambió el nombre de mixtin por mexica, para desligarse de su pobre pasado. Se apropiaron de una ancestral historia de la famosa peregrinación. Historia fundacional de los primeros pobladores del Anáhuac.

La historia de los mexicas es falsa, la historia de la fundación de Tenochtitlán es falsa. Los mextin llegaron con Xólotl de las llanuras del Norte, se asentaron en Colhuacan, que era una población muy antigua de estirpe tolteca.

Tuvieron un problema, y una parte de los mextin se fueron a vivir al islote, que después llamarán Tenochtitlán, y la otra parte, se fue a vivir a Texcoco, donde ocuparan un barrio, que hoy se sigue llamado mextin.

El pueblo de este país está totalmente engañado. Su verdadera historia ha sido secuestrada. Los miles de años de historia “ancestral propia-nuestra”, han desaparecido a manos de Tlacaélel, los misioneros españoles, los anahuacas convexos, los historiadores y los académicos, que, sin el menor sentido crítico, siguen tomado los textos escritos en el siglo XVI, como “fuentes” fidedignas.

Somos los hijos de los hijos de una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad y con origen autónomo. Y, en general, no sabemos absolutamente nada de los diez mil años de historia “propia-nuestra”.

Lo poco que sabemos es de los “aztecas y mexicas” que los españoles derrotaron. Algunos “mexicanos” se aferran de manera fanática a sentirse, “mexicas y feroces guerreros aztecas”.

Tocan la raíz, pero por encima, no profundizan, no investigan, no estudian. Se aferran al pasado oficial que el Estado necolonial criollo, les ofrece. Descolonizar es dignificar.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook