Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,577

Hermanas de defensora desaparecida en Oaxaca exigen no dilatar justicia

Hits:15417

Hermanas de defensora desaparecida en Oaxaca exigen no dilatar justicia

Jorge A. Pérez y Carlos Figueroa Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2022, p. 21
Elizabeth y Sara Uruchurtu Cruz denunciaron dilación en el proceso contra los cinco detenidos por la desaparición de su hermana, Claudia Uruchurtu, ocurrida el 26 de marzo del año 2021 en Oaxaca, pues la audiencia ha sido postergada hasta en cuatro ocasiones. Explicaron que el último aplazamiento se hi-zo el 19 de abril y la audiencia fue reprogramada para el próximo 26 de este mes.

?Lo que se busca es empatar esto con el proceso electoral en Oaxaca y para que sirva para al candidato a gobernador para el sexenio 2022?2028?, dijeron.

En conferencia de prensa virtual, Elizabeth y Sara esperan que el retraso en las audiencias no continúe, pues se está vulnerando nuestro derecho a acceder a la justicia.

Los detenidos son la ex presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Victoria Huerta, junto con tres de sus ex colaboradores, señalados como probables responsables.

Uruchurtu desapareció luego de asistir a una manifestación en el parque central de Nochixtlán. De acuerdo con evidencias de la fiscalía, la activista fue obligada a subir a un vehículo rojo, tras lo cual no se supo más de ella.

Hermanas de defensora desaparecida en Oaxaca exigen no dilatar justicia



Nuevo Laredo: 5 arrestos

En Nuevo Laredo, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a cinco personas acusadas de delitos sexuales, cuatro originarios de México y un estadunidense.

En el punto de control de la Carretera Interestatal 35, en Laredo, Texas, fue detenido Daniel Calixto Santos, quien viajaba en la caja de un tráiler. Fue sentenciado a 6 años de cárcel por agresión sexual contra un niño en 2015.

También fue capturado José Enrique Ramos, por ingresar a un rancho ilegalmente. Tenía una orden aprehensión por actos lascivos con niños en el condado de Los Ángeles.

Otro detenido es Enrique Durán, por agresión sexual a un menor en Broadview, Illinois, y sentenciado a más de 18 años de prisión.

Rafael González Dávila, fue capturado en Sioux City, Iowa, en 2005, por abuso sexual y condenado a 10 años de prisión.

En el Puente Internacional I fue capturado Brian James McQuarrie, buscado por explotación sexual de un menor.

Buscar