Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,083,071

Paran labores en la alcaldía de Oaxaca; acusan al edil de desfalco

Hits:20858

Paran labores en la alcaldía de Oaxaca; acusan al edil de desfalco
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2021, p. 28
Oaxaca, Oax., Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca iniciaron este jueves un paro de labores para manifestar su desacuerdo por el incumplimiento de convenios con el alcalde Oswaldo García Jarquín, a quien acusan de saquear el fondo de pensiones.

Bernabé Baltazar Díaz, dirigente de la gremial, explicó que se interpuso una queja en contra del presidente municipal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, debido a que a los trabajadores les han aplicado diversos descuentos a sus salarios; sin embargo, las cuotas sindicales no han sido entregadas; tampoco se han hecho aportaciones al fondo de pensiones y las prestaciones a las que tienen derecho han quedado suspendidas.

Explicó que el adeudo al fondo de pensiones es de alrededor de 18 millones de pesos. Con respecto a la afectación en prestaciones, se está trabajando para calcular una cifra exacta; sin embargo, apuntó que es una cantidad importante la que adeuda García Jarquín, quien concluye su mandato el próximo 30 de diciembre.

Paran labores en la alcaldía de Oaxaca; acusan al edil de desfalco



Acusó además que aun cuando ha habido mesas de trabajo con la autoridad y se han alcanzado diversos acuerdos, la situación ha seguido igual, por lo que decidieron iniciar el paro.

Aunado a la falta de pago, el gobierno del morenista García Jarquín, quien se postuló como aspirante a la candidatura al gobierno del estado, continúa sin entregar combustible para los camiones de recolección de basura, por lo que el servicio se suspendió este miércoles por tercera ocasión en un mes.

En tanto, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó que se efectúe una primera audiencia el próximo 15 de diciembre, a la cual será llamada la autoridad municipal.

Buscar