Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,525

Perú: Amenazan de muerte a esposa de comunicador indígena César Estrada

Hits:53575

Servindi, 17 de agosto, 2018.- Elita Yopla denunció el hecho ante la División de Investigación Criminal de la PNP. La víctima exige más investigación ya que en 2015 también sufrió un intento de asesinato. "Tus días están contados".
Este fue el mensaje amenazante que Elita Yopla, esposa del perseguido comunicador indígena César Estrada Chuquilín, recibió, además de otras expresiones soeces e intimidatorias.

Ante este condenable hecho, Elita Yopla entabló una denuncia ante la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La víctima exige además una mayor investigación puesto que no es la primera vez que padece esta situación, pues en octubre del 2015 incluso sufrió un intento de asesinato.
De acuerdo se registra en la denuncia, al promediar las 14:53 de la tarde de ayer, 16 de agosto, a través de dos mensajes de texto, Elita Yopla Herrera es amenazada de muerte.

En el primer mensaje le dicen que sus horas estarían contadas. Seguidamente, en un nuevo mensaje, le hacen mención del comunicador social César Estrada con palabras soeces y amenazantes.

La denuncia ya se encuentra en la División de Investigación Criminal DEPINCRI de la Policía Nacional de Perú en Cajamarca, la que deberá realizar las primeras investigaciones y determinar quienes son los responsables que estarían detrás de estas amenazas de muerte.
Elita Yopla recordó cómo en octubre del 2015 sufrió un intento de asesinato por trabajadores de una empresa que brindada servicios para Yanacocha. "Gracias a Dios, yo, mi esposo y demás compañeros que estuvimos juntos salimos ilesos", expresó.

"Las agresiones contra mi persona son frecuentes, en febrero de este año sufrí agresiones por desconocidos, hoy acabo de recibir amenazas de muerte que ponen en grave riesgo la vida e integridad mía y de mi pequeña de cuatro meses", prosiguió Yopla.

La esposa de Estrada invocó a las autoridades una mayor investigación, especialmente al Ministerio Público, e indicó que ella no es la única víctima de estos actos.

https://www.servindi.org/actualidad-noticias/17/08/2018/amenazan-de-muerte-esposa-de-comunicador-social-indigena

Buscar