Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,078,771

El INM cierra el módulo de Tapanatepec, en Oaxaca

Hits:12985

El INM cierra el módulo de Tapanatepec, en Oaxaca

El alcalde insta a que los migrantes dejen el municipio
De La Redacción
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2022, p. 12
Tras operar por 134 días, el Instituto Nacional de Migración (INM) cerró el campamento de atención migratoria instalado en el municipio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, al que se trasladaron parte de los trámites de atención para migrantes ante la saturación reportada durante meses en el módulo de Tapachula, Chiapas.

En un comunicado en el que no se exponen los motivos del cierre, ni la cantidad de migrantes que quedaron pendientes de ser atendidos en dicha comunicad oaxaqueña, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, indicó que desmontaron las instalaciones de atención humanitaria, y seguirá ofreciendo atención a personas extranjeras en contexto de movilidad para que no sean presas de coyotaje, crimen organizado o trata de personas, pero en otras sedes. Dicho campamento estuvo habilitado desde finales de julio, y el Grupo Beta Ixtepec ofreció 7 mil 535 consultas médicas y 3 mil 48 asistencias, recalcó el INM.

El INM cierra el módulo de Tapanatepec, en Oaxaca


Humberto Parrazales, alcalde de esta demarcación ubicada en los límites con Chiapas, llamó a la población que hospeda a migrantes a que los invite a movilizarse.

En un video en redes sociales apuntó que Tapanatepec ya no va a dar un servicios para estos trámites de formato múltiple migratorio, entonces, pues es tiempo que se empiecen a movilizar, y que ustedes los exhorten desde su casas a decirles que ya no tienen nada para esperar en Tapanatepec (para) un trámite.

Con ello, dijo, se irán retomando los servicios urbanos en su normalidad y harán servicios de limpieza contundentes, principalmente el retiro de carpas.

Buscar