Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,469,053

Japón: Nagasaki: la Bomba nuclear hace 75 años

Hits:1141

Japón: Nagasaki: la Bomba nuclear hace 75 años
Creado en 28 Septiembre 2020
Recibido de Javier Arjona, <aaarjona@nodo50.org>, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org ? 9 de agosto de 2020.- Dos nuevos países ratifican Tratado.
ICAN: A las 11:02 am del 9 de agosto de 1945, una bomba atómica destruyó Nagasaki, solo 3 días después del ataque nuclear a Hiroshima. 75 años después, el mundo continúa conmemorando legítimamente los horrores que sucedieron en Nagasaki.
Pero el Día de Nagasaki no siempre recibe la misma atención de los gobiernos y los medios de comunicación como el Día de Hiroshima, y encaja perfectamente con las falsas narrativas de aquellos estados que eligen depender de las armas nucleares.
En este día, le pedimos que nos ayude a romper ese marco.

Japón: Nagasaki: la Bomba nuclear hace 75 años<>NagasakiCeremony

Únase a los eventos en vivo de Nagasaki.
Mira y comparte este mensaje de Terumi Tanaka.
Para los nueve estados con armas nucleares y aquellos que los respaldan, es más fácil tratar el bombardeo de Hiroshima como un evento histórico terrible y discretamente dar una importancia reducida a la devastación que una bomba nuclear causó en Nagasaki.
Estos estados quieren que usted crea que los bombardeos fueron eventos históricos trágicos pero ?inevitables?, sin relevancia en el presente, y que no hay nada que se pueda hacer ahora con respecto a las armas nucleares.
De esa manera, no tienen que ir más allá de declaraciones hermosas pero vacías, que no hacen honor a los llamamientos de los sobrevivientes a una acción real en materia de desarme nuclear.

Pero muchos líderes han escuchado las voces de los hibakusha y han decidido actuar. Hace tres días, para conmemorar el Día de Hiroshima, Irlanda, Nigeria y Niue ratificaron el Tratado de la ONU sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW).
¡Hoy, nos conmueve ver que Saint Kitts y Nevis hace lo mismo para el Día de Nagasaki!
En su declaración, Mark Brantley, Ministro de Relaciones Exteriores de Saint Kitts y Nevis dijo: ?El bombardeo de Nagasaki fue el apogeo de la crueldad e inhumanidad humanas.
Como pequeña nación comprometida con la paz mundial, St. Kitts y Nevis no ve ningún propósito útil
para los armamentos nucleares en el mundo actual.
Que todas las naciones trabajen por la paz y el respeto mutuo para toda la humanidad ?<>

Buscar