Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,466,224

Festeja Toledo su cumpleaños 77

Hits:4473

Foto Aspectos del festejo a Francisco Toledo (Juchitán de Zaragoza, 17 de julio de 1940), efectuado ayer en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, fundado por el pintor y activista. El pastel degustado en el convite lució una efigie del homenajeado elaborada con chocolateFoto cortesía del Iago
Es un gran artista, expresa García Cepeda
Fue felicitado por sus colaboradores del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Jorge A. Pérez Alfonso  Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, Oaxaca, Oax.

El pintor Francisco Toledo cumplió ayer 77 años y como es costumbre el festejo consistió en un desayuno con sus colaboradores en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago), fundado por el también promotor cultural.

De visita en la entidad, la titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, destacó los aportes de Toledo al país y en particular a la sociedad oaxaqueña.

En un ambiente de amistad y acompañado por el periodista Iván Restrepo, Toledo celebró sus 77 años con un desayuno de comida istmeña, además de un pastel de chocolate adornado con pistaches y una figura de él hecha también de chocolate; los trabajadores del Iago felicitaron uno a uno al artista.

María Cristina García Cepeda envió una felicitación a Toledo, de quien afirmó: Es un gran artista, de una gran generosidad, de un gran talento; amamos a Francisco Toledo y le mandamos un abrazo con todo cariño.

La funcionaria reiteró que Toledo es el creador vivo más importante en México, pues en su prolífica trayectoria ha dado gran riqueza cultural mediante sus obras, así como con su generosidad al impulsar diversos proyectos en beneficio de la sociedad, como el mismo Iago, el Centro de las Artes de San Agustín y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

García Cepeda dijo que todavía hay varios proyectos en puerta que la dependencia a su cargo desarrollará, pues una de las virtudes de Francisco Toledo es ser una persona muy propositiva y siempre estar trabajando.

Buscar