Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,091,131

UNAM coloca megaofrenda en la plaza de Santo Domingo; la dedica a Tamayo

Hits:3526

Incluye espectáculos de danza, teatro y conciertos gratuitos
Arturo Sánchez Jiménez
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016.
Enormes sandías y tapetes de arena de colores dan la bienvenida a la megaofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue abierta ayer en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y que está dedicada al pintor oaxaqueño Rufino Tamayo.

En la primera ocasión en que este festival de Día de Muertos sale de Ciudad Universitaria, se montaron más de cien ofrendas, que podrán visitarse hasta el 2 de noviembre. Incluye un altar de casi 10 metros de altura, que fue colocado frente a la Iglesia de Santo Domingo.


Buena parte de las ofrendas y tienen adornos con motivos, colores y formas que recuerdan a la obra de Rufino Tamayo. Las ofrendas fueron elaboradas por estudiantes, profesores y trabajadores de las escuelas y facultades de la UNAM.

Junto con los altares montados, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de danza, teatro, conciertos y otras actividades gratuitas. La exhibición estará abierta hasta el 2 de noviembre en un horario de 10 a 22 horas.

Buscar