Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,576

¿SACRIFICIOS HUMANOS? ¿QUÉ QUIERES DECIR CON ESO? Frank Díaz

Hits:17212

¿SACRIFICIOS HUMANOS? ¿QUÉ QUIERES DECIR CON ESO? Frank Díaz
Respuesta al artículo de Sofía Guadarrama Collado LAS 5 NEGACIONES MODERNAS MÁS COMUNES SOBRE LA CULTURA MESOAMERICANA. Proposición 1. "Los murales de Bonampak demostraron el oficio de la guerra y el sacrificio humano."

A esto se reduce el argumento Sofia, el exterminio de enemigos de guerra en Europa NO ES EVIDENCIA DE SACRIFICIOS HUMANOS, pero en América sí lo es.

Estimada Sofia: en Mesoamérica, como en cualquier otra civilización de la tierra, se exterminaba a los indeseables. Hay evidencias de ello. En cambio, no hay evidencia (excepto en las versiones oficiales de los invasores-conquistadores), respecto a que la religión mesoamericana preconizara los sacrificios humanos. Lo comprobarás si lees los textos sagrados de Anáhuac (Huehuetlahtolli, Chilam Balam, Cantos de los Señores, etc), que no los piden, de hecho, LOS PROHIBEN.

¿SACRIFICIOS HUMANOS? ¿QUÉ QUIERES DECIR CON ESO? Frank Díaz



La prohibición implica que en Mesoamérica hubo sectas que interpretaban crudamente la metáfora sacrificial, tal como también existen en el cristianismo, sin que tú acuses a los cristianos de sacrificadores de personas.

Profundiza un poquito en tus análisis y tu preparación. Le va a convenir a tus libros.
Frank Díaz

Buscar