Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,417,621

Hundimiento de buque turístico deja mancha de diésel en islas Galápagos

Hits:2050

Hundimiento de buque turístico deja mancha de diésel en islas Galápagos

Afp
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2022, p. 19
Puerto Ayora. Una embarcación de turismo que llevaba unos 2 mil galones de diésel se hundió ayer en las frágiles islas Galápagos, en el Pacífico de Ecuador, consideradas Patrimonio Natural de la Humanidad, lo que dejó una mancha superficial de combustible.

El barco Albatros contenía un estimado de 2 mil galones de diésel al momento del suceso en la isla Santa Cruz, y existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la bahía Academia, señaló el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Indicó que se tomaron medidas inmediatas para reducir los impactos del siniestro sobre los ecosistemas marinos y se suspendieron las actividades acuáticas en algunos sitios de visita.

Hundimiento de buque turístico deja mancha de diésel en islas Galápagos



Agregó que en la zona primera del siniestro se colocaron barreras de contención, salchichas y paños absorbentes para aislar el combustible que libera la embarcación hundida frente a Puerto Ayora, capital de Santa Cruz y donde se encuentra la sede y centros de reproducción de animales en cautiverio del Parque Nacional Galápagos (PNG).

La estatal Petroecuador señaló en principio que la embarcación de propiedad privada naufragó la madrugada del sábado en Puerto Ayora, transportando diésel. El incidente no dejó víctimas.

Buscar