Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,889

EL CONTINENTE ABYA-NAHUAC

Hits:45516

EL CONTINENTE ABYA-NAHUAC
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, somos una sola civilización continental. Los invasores desde 1492, nos han dividido y fragmentado como un archipiélago de islas culturales, pero somos un inmenso continente, con una misma raíz filosófica y cultural, que logró una verdadera hazaña humana, al unir a muchos pueblos y culturas diferentes en tiempo y espacio, en un solo elemento cultural, que demuestra el alto desarrollo humano y una elevada conciencia de la vida y el mundo. ?La Unidad en la Diversidad?, es el distintivo de la civilización continental y un rasgo que la define a través de miles de años.

Por su aislamiento del continente Euroasiáticoafricano, en donde por milenios han convivido cuatro civilizaciones ancestrales, Egipto, Mesopotamia, India y China, unidas por tierra, porque los supuestos continentes de África, Asía y Europa, están unidos, y, bajo la definición en geografía, de que un continente, que es una inmensa masa de tierra rodeada de agua, nos referimos con propiedad a un solo continente Euroasiáticoafricano y no a tres.

Esta unidad en tiempo y espacio de las cuatro civilizaciones Madre de este continente, aunque en su génesis y plenitud civilizatoria, cada una, tuvo su propio proyecto de desarrollo humano, en el periodo de decadencia se unificaron culturalmente, especialmente a través de la Ruta de la Seda, generada por China, que siempre ha sido una civilización muy poderosa e industrializada, creadora de muchos inventos como la pólvora, el papel, la brújula, la imprenta, la moneda de papel, las máquinas de vapor, la producción de acero, las armas y la seda, lo que influyó en la creación y evolución de la cultura del comercio y la guerra. El mundo antiguo siempre encontró su centro en Asia, y esa es la razón por la cual Alejandro el Magno, se dirigió a conquistar el Oriente.



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar