Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

31,031,925

LA OTRA CARA DE HERNÁN CORTES

Hits:1243

LA OTRA CARA DE HERNÁN CORTES
Es indudable que desde hace ciclo siglos vivimos con una ideología colonial. En los tres primeros siglos de la ocupación fue abiertamente hispanista. En los dos últimos siglos (1824-2021) hipócritamente hispanista y totalmente colonial, solo basta ver el número de pobres y las permanentes y cotidianas injusticias. Pero desde 1824, el Estado ha favorecido la imagen del conquistador. No solo en calles, plazas, edificios y empresas. La imagen del conquistador se ha transformado en la del emprendedor. Cortés es el símbolo del arrojo, la valentía, la temeridad y el emprendedor. El gachupín de Cortés, se ha convertido en el abuelito de la patria criolla y el criollo de Hidalgo, como el padre de la patria. Entre los monumentos a los héroes de la patria criolla, se cuela, de vez en cuando, aunque sea en plazas municipales a Cortés. Sin olvidar a Colón en el Paseo de la Reforma o al monumental conjunto escultórico de Cortés en Coyoacán.

Pero pese a esta distorsión, como todos, Cortés tiene otra cara. Obscura y siniestra, tal vez, el verdadero rostro de lo que fue en verdad, un psicópata irrefrenable. Asesino, ladrón, traidor, mentiroso, abusador y aprovechado, especialmente de las mujeres. No existió mujer, que por desgracia se cruzó en su camino, que no fuera violada. Como la que después fue su esposa, a quien por cierto asesinó con sus propias manos, pero podíamos citar a muchas, como la propia Malinche y desde luego, lo que la historia oficial calla, la violación de las hijas y esposas de los nobles mexicas, que fueron tomadas como botín de guerra, comenzando con las de Cuauhtémoc. Como también esconde la historia criolla, que Cortés por el tormento a Cuauhtémoc, quedó invalido y nunca más volvió a caminar.

Pero todo esto y más, se puede conocer por el segundo juicio de residencia que le instauró la corona española, por todos sus crímenes, delitos y fechorías. En ese juicio fue acusado por sus propios compinches, hasta por Jerónimo de Aguilar, que lo acusó de blasfemo, o de asesinar al confesor del rey, que lo envió a investigarlo encubierto en el anonimato.

LA OTRA CARA DE HERNÁN CORTES


Es saludable conocer la otra cara de Hernán Cortés. Esa que han ocultado los que se han visto favorecidos históricamente por la invasión y ocupación del Anáhuac.
________________
Le enviamos el libro dedicado por el autor, por correo certificado a su casa, con un costo total de 300 pesos. Mayores informes en: tigremarin@gmail.com WhatsApp 951 158 05 55

Buscar