Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

31,019,342

SOMOS ESENCIALMENTE ANCESTRALES

Hits:7148

SOMOS ESENCIALMENTE ANCESTRALES

Los que poseen la riqueza de este país, los beneficiarios históricos de la explotación humana y la depredación de los recursos naturales, no quieren que el pueblo recupere su memoria histórica y su identidad cultural ancestral. Nos necesitan amnésicos, ajenos a nuestra raíz ancestral y esencial, para manteneros trabajando y comprando esquizofrénicamente para ellos.

Requieren que mantengamos nuestra condición de conquistados-conquistadores, colonizados-colonizadores. No les conviene que recuperemos la conciencia de quiénes somos, quienes fueron nuestros sabios ancestros, y qué deseamos ser como seres humanos libres, conscientes, responsables y dignos. Los explotadores han creado su país de ellos y para ellos, donde nos han excluido. Han creado su historia oficial y nos han hecho patrioteros de una patria que nos trata como un déspota padrastro. Nos han inducido a tratar de ser como ellos, a tomar sus valores y principios de vida, nos festejan nuestras burdas bufonadas de tratar de igualarnos a nuestros opresores.

SOMOS ESENCIALMENTE ANCESTRALESPero, la verdad, no somos mexicanos-mexicas, ni indios ni mestizos, ni pueblos originarios, somos todos anahuacas desmemoriados temporalmente, a un paso de recuperar la memoria y la dignidad existencial. Educayotl AC.

Buscar