Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,852

Suspenden la Guelaguetza por segundo año consecutivo

Hits:22487

Suspenden la Guelaguetza por segundo año consecutivo
Foto? Considerada la máxima fiesta oaxaqueña, la Guelaguetza se vuelve a detener por razones sanitarias.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2021, p. 8
Oaxaca, Oax., Por segundo año consecutivo las fiestas de la Guelaguetza serán suspendidas a causa de la pandemia del SARS-Cov2, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en entrevista colectiva.

En el patio central del Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal descartó que este año se pudiera celebrar dicha actividad, en la que los dos últimos lunes de julio se efectúa el Lunes del Cerro del Fortín, donde más de 40 delegaciones del interior del estado hacen gala de sus más añejas tradiciones.

Suspenden la Guelaguetza por segundo año consecutivoFoto ? Considerada la máxima fiesta oaxaqueña, la Guelaguetza se vuelve a detener por razones sanitarias.Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Murat Hinojosa dijo que debido a las condiciones de salud mundiales se ha determinado suspender por segundo año consecutivo esta actividad, para priorizar las medidas de mitigación y prevención.

Añadió que lo más importante en este momento es la salud de los oaxaqueños y de las personas que visitan la entidad, ya sea de la República Mexicana o del extranjero.

Conocida como la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza reúne una serie de actividades culturales, gastronómicas, artísticas y folclóricas durante de julio, pero desde 2020 fue suspendida.

Oaxaca está en el semáforo epidemiológico verde con un acumulado de 47 mil 479 casos confirmados y 3 mil 822 decesos; hasta el martes pasado, la ocupación hospitalaria era de 17.3 por ciento.

Buscar