Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,102,038

Asesinan en Tecate a la activista social Blanca Beltrán

Hits:1104

Asesinan en Tecate a la activista social Blanca Beltrán

Antonio Heras Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. 26
Mexicali, BC., La activista y gestora social Blanca Estela Beltrán Segura fue asesinada a balazos y sus homicidas abandonaron el cadáver en un basurero del municipio de Tecate, donde fue hallado la tarde del lunes.

Horas antes, Beltrán Segura participó en el inicio de campaña de la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tecate, Carmen Cecilia Romero Domínguez.

En un comunicado, la dirigencia estatal de MC condenó el cobarde asesinato de nuestra compañera militante y gestora social. Asimismo, exigió frenar la violencia contra las mujeres y las trasgresiones a los derechos humanos en la entidad.

Asesinan en Tecate a la activista social Blanca BeltránSegún reportes policiacos, Blanca Estela Beltrán recibió varios impactos de bala. Su familia confirmó el crimen en redes sociales.

El cuerpo de Beltrán Segura fue localizado la tarde del lunes en un basurero de la colonia rural Tanama, en la Nueva Colonia Hindú, en el área conocida como Cerro Azul, en el sur de Tecate.

Gestora de servicios

Beltrán Segura se distinguió durante la última década como promotora de servicios públicos en colonias populares y de apoyos sociales para perjudicados por incendios forestales que se propagaron hasta la zona suburbana de Tecate.

Baja California es una de las siete entidades de México, junto con Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos y Jalisco, donde la violencia política ha dejado asesinatos y heridos, indica un diagnóstico de la Estrategia Nacional de Protección en Contexto Electoral dado a conocer por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en marzo de este año.

El 9 de abril anterior, un comando dio muerte en Tecate a Luis Roberto Don Félix, candidato independiente a regidor, cuando se encontraba afuera de un establecimiento comercial.

Buscar