Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,605

LOS CRIOLLOS ANTE LA HISTORIA

Hits:1362

LOS CRIOLLOS ANTE LA HISTORIA
Los españoles llegaron al continente en 1492 en busca de una ruta comercial a la India, financiados fundamentalmente por los mercaderes a quienes les urgía seguir lucrando con el Oriente, ya que los turcos habían tomado Constantinopla e impedían el paso de las caravanas comerciales por el Cercano Oriente.

Descubierta América se inició la invasión, legalizada a través de una Bula Papal, donde los españoles y portugueses se dividieron el continente ahora llamado americano. El permiso que les otorgó el Vaticano consistía en ganar tierras y riquezas para la corona española y almas para la Santa Fe Católica.

LOS CRIOLLOS ANTE LA HISTORIASin que los habitantes de estas tierras les hubieran hecho nada, los españoles, que en su mayoría eran gente pobre e ignorante de la España medieval, venían con una sed de sangre y codicia a rescatar oro, que no es más que robar y luego pacificar, es decir exterminar a los pueblos agredidos. Desde luego que, otorgando el 20 % de lo robado a la corona española, quien llamó a este impuesto de rapiña, el Quinto Real o sea, una quinta parte de lo saqueado, era para los reinos de Castilla y Aragón, sin que estos invirtieran ni dinero, ni hombres, ni armas o naves, sólo por la concesión se llevaba una buena tajada de león. Es por ello que los mercaderes, la baja nobleza empobrecida y la chusma de la España medieval, cayó sin tregua y medida, como una diabólica plaga, sobre los pueblos y culturas milenarias del Anáhuac (mesoamérica) y el Tiwantainsuyo (la zona de los Andes).


Buscar