Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

28,896,677

Demandan aclarar asesinato de Samir Flores

Hits:332

Demandan aclarar asesinato de Samir Flores
Rubicela Morelos Cruz Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2020, p. 25
Cuernavaca, Mor., La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se esclarezca el caso de Samir Flores Soberanes, ya que a un año de su asesinato no se ha hecho justicia para el activista opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM).

Proyectan incapacidad para la impartición de justicia, desprecio a la vida de los pueblos, comunidades y líderes indígenas. ¿Falta de voluntad política o hay complicidad con los asesinatos?, se preguntó la organización en un comunicado que emitió este miércoles.

El locutor comunitario Flores Soberanes fue asesinado el 20 de febrero de 2019 fuera de su casa, ubicada en Amilcingo, municipio de Temoac, y ambos gobiernos no saben quiénes ordenaron matar al luchador social ni quiénes lo eliminaron, señala el boletín de prensa.

En voz de Guillermo Hernández Chapa, anunció que ante los nulos resultados de la investigación, realizará sus propias investigaciones sobre el caso de Samir para que no quede impune este cobarde asesinato.

Criticó que el gobierno federal se niegue a atraer el caso e insista en el PIM a pesar del daño que éste causará a la naturaleza.

Para que su demanda sea escuchada, dijeron, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala realizará este jueves una jornada de actividades que incluirá un rosario, una misa y una marcha por el pueblo de Amilcingo, a las seis, nueve y 10 de la mañana, respectivamente. Después de las 18 horas se realizará un festival cultural en la comunidad.

Buscar