Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,798

Hermana de saxofonista exige justicia en carta a AMLO

Hits:10474

Hermana de saxofonista exige justicia en carta a AMLO
Diana Manzo Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020.
Juchitán, Oax., En un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otras autoridades de justicia, Silvia Ríos Ortiz exigió que el caso de su hermana, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, no quede impune, toda vez que el ex diputado priísta Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual, obtuvo de un juez federal amparo contra una orden de aprehensión.

Ríos Ortiz calificó de aberrante que se concediera a Vera Carrizal la protección de la justicia ante la gravedad del acto cometido presuntamente por él, que en el fondo (tenía la intención de) arrebatarle la vida a María Elena.

La hermana de la artista de 26 años (a quien el 9 de septiembre, en Huajuapan de León, le arrojaron ácido en la cara, cuello y un brazo) exigió a las instancias de justicia actuar con rectitud: Si este caso queda en la impunidad, quedará abierta la puerta para que otras personas que ostentan poder y dinero hagan de este cobarde acto una herramienta de actuación; por eso exijo justicia y cero impunidad, expresó.

Agregó que teme por su vida y la de su familia por la demanda de justicia para su hermana y contra Vera Carrizal. Por este medio lo hago responsable de todo lo que nos llegue a pasar, aseveró.

Buscar