Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,535

Cancelan muestra de Rodolfo Nieto

Hits:5991

orge A. Pérez Alfonso  Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, Oaxaca, Oax.
El Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) canceló de manera definitiva la exposición del artista Rodolfo Nieto, la cual estaba programada para inaugurarse el pasado viernes, se informó en un comunicado en el que se acusó a la asociación civil que la organizó de incumplir acuerdos.

Rodolfo Nieto: pilar del arte contemporáneo en México se suspendió de forma temporal, debido a irregularidades. Aunque se informó que sería reprogramada, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) anunció el martes la cancelación definitiva.

Además, se dijo que iniciarán acciones legales y la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Colmenares, explicó que fue la Fundación SUMMA Talentos la que propuso la exposición tras iniciar el contacto con el director del Mupo, Efraín Morales.

Añadió que antes de la inauguración se analizaron los certificados de autenticidad de los cuadros y se percataron de que la documentación no estaba en regla, por lo que se avisó al departamento jurídico de la institución y se optó por la cancelación de la muestra. Añadió que ya se notificó a los herederos de Nieto.

Vásquez Colmenares dijo que se iniciará también proceso legal contra esa asociación, por imprimir un catálogo de la exposición y utilizar los logotipos de la Seculta y del gobierno local sin autorización, haciendo uso ilegal de los mismos.

Buscar