Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,284

BASURERO EN LA ZONA ARQUEOLÓICA DE MONTE ALBÁN

Hits:619

BASURERO EN LA ZONA ARQUEOLÓICA DE MONTE ALBÁN
Resulta una gran vergüenza para los Viejos Abuelos zapotecos, que a lo largo de 1350 años edificaron en la Montaña Sagrada del Jaguar, un monumento al Espíritu, que hoy, la industria turística ha convertido en un atractivo para los visitantes nacionales e internacionales.

Que las autoridades estatales, en específico, las autoridades turísticas, sean indolentes al basurero que han hecho los vecinos en la carretera que sube a la zona arqueológica de Monte Albán.

Cómo es posible que un patrimonio de la humanidad esté en estas lamentables e inaceptables condiciones. Este basurero demuestra la incompetencia e irresponsabilidad de las autoridades, pero también, la inconciencia de los ciudadanos, para lo cuales, el patrimonio cultural no representa NADA.

Falta mucha educación de la ciudadanía, se requieren campañas permanentes en los medios y en el sistema educativo, para que el oaxaqueño se forme en valores.

BASURERO EN LA ZONA ARQUEOLÓICA DE MONTE ALBÁN




Se requieren personas capaces y responsables en turismo. Se necesita a la policía estatal vigilando por las noches la carretera e imponer multas ejemplares para quienes cometan este atentado a la cultura, la memoria y la identidad cultural ancestral.

Este es un foco rojo de la irresponsabilidad e incapacidad de las autoridades de la ciudad de Oaxaca y del gobierno estatal. Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. www.toltecayotl.org

Buscar