Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,473,137

Exigen avanzar en investigación del asesinato de Samir Flores

Hits:917

Exigen avanzar en investigación del asesinato de Samir Flores
ONG realizaron un homenaje ante su busto, en la CDMX
Foto? La ofrenda-mitin se realizó en el contexto de la tercera Acción Global por la Vida, la Autonomia y los Pueblos.Foto Roberto García Ortiz
Fernando Camacho y Rubicela Morelos
Reportero y Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2020, p. 13
Integrantes de diversos colectivos sociales realizaron este martes un homenaje luctuoso al activista Samir Flores Soberanes, y denunciaron que hasta el momento no ha habido avance en la indagatoria sobre su asesinato, cometido el 20 de febrero de 2019.

En una ceremonia ante el busto dedicado al luchador social, a un costado del Zócalo capitalino, activistas recordaron el legado de Samir Flores y colocaron un arreglo floral y veladoras.

Exigen avanzar en investigación del asesinato de Samir FloresEn Cuernavaca, sus compañeros de lucha exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, que se esclarezca el homicidio.

Los opositores a la termoeléctrica de Huexca señalaron que ya transcurrieron 20 meses y la fiscalía no ha detenido a los responsables materiales del asesinato. Tampoco ha revelado quién o quiénes y por qué mandaron matar a Flores Soberanes. Nuestra exigencia a los gobiernos estatal y al federal es justicia para nuestro compañero, quien fue asesinado afuera de su casa, reclamó Jorge Velázquez.

Marisela Mejía, concejal otomí residente en la Ciudad de México, lamentó que a un año y ocho meses (del homicidio de Flores) seguimos sin saber cómo va la investigación y eso nos preocupa, porque quienes lo hicieron están como si nada, porque piensan que esto ya cayó en el olvido, pero nosotros lo recordamos con cariño, porque es un hermano que luchó y defendió la tierra.

La activista añadió que ?como pueblos y rebeldías tenemos claro que no hay más culpabilidad que la del Estado, aunque muchos digan que fue el narco. Sabemos quiénes y por qué lo hicieron: Samir se oponía al Proyecto Integral Morelos, porque sabía que era un proyecto de muerte, y por eso lo callaron?.

Buscar