Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,091,770

Tras balacera, policías detienen a 12 presuntos talamontes en Tlalpan

Hits:892

Tras balacera, policías detienen a 12 presuntos talamontes en Tlalpan
Foto? Los detenidos al momento de ser conducidos a la agencia del MP.Foto cortesía SSC
Los uniformados detuvieron a algunos de los implicados, pero otros que huían rumbo al bosque, realizaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual resultó lesionado uno de los detenidos, indicó la SSC.
También les decomisaron droga
Iban a bordo de una camión que transportaba troncos y eran custodiados desde un automóvil
Elba Mónica Bravo
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. 30
Una balacera entre talamontes y policías capitalinos ocurrió durante los primeros minutos de este viernes en una zona boscosa de Tlalpan, cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) marcaron el alto a 12 sujetos que viajaban en un par de vehículos en los que llevaban troncos.

La dependencia informó que los policías repelieron la agresión, por lo que lograron detener a los presuntos talamontes, a quienes les fueron decomisadas 350 dosis de cocaína, dos motosierras, varias armas y una escopeta con cartuchos útiles.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los sujetos detenidos por su presunta responsabilidad en delitos ambientales y la tala ilegal de árboles circulaban sobre el circuito Picacho-Ajusco, a la altura del kilómetro 33, en un vehículo de carga con madera, mientras un automóvil lo seguía de cerca.

Los policías les pidieron detenerse para revisar el camión, pero el conductor amenazó a los oficiales con la escopeta al momento de bajar, mientras uno de sus acompañantes apuntó con un arma de fuego y luego dispararon.

La dependencia indicó que pretendían intimidar a los policías y evitar la revisión; sin embargo, los oficiales respondieron las agresiones. Por los hechos uno de los 12 detenidos resultó herido por las balas de sus cómplices.

Agregó que al realizar un cruce de información de los datos de los indiciados, tuvo conocimiento que uno de los sujetos, de 31 años, cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por robo. En tanto, los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes revisaron al hombre herido, de 25 años, que fue trasladado a un hospital.

A finales de mayo, cuatro policías auxiliares fueron atacados por talamontes con piedras y palos, además de que a tres los despojaron de sus armas de cargo en el kilómetro 15 + 500 de la carretera Circuito Ajusco, en Tlalpan.

El 4 de junio la SSC confirmó el fallecimiento del policía auxiliar Juan Prisciliano Escobar, quien no se recuperó del traumatismo craneocefálico severo y las fracturas que le propiciaron los agresores.

Buscar