Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,459,947

Ecatepec: más de 5 mil contagiados y continúan las fiestas clandestinas

Hits:1279

Ecatepec: más de 5 mil contagiados y continúan las fiestas clandestinas
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 30
Ecatepec, Méx., El municipio de Ecatepec rebasó 5 mil casos de Covid-19 y es la demarcación del estado de México con mayor número de infectados; la entidad sumaba hasta este martes 42 mil 753 enfermos y 6 mil 662 defunciones.

En Ecatepec se han reportado 5 mil 83 casos positivos de coronavirus, 846 fallecimientos, mil 633 pacientes sospechosos y 2 mil 584 recuperados, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal.

El segundo lugar lo ocupa Nezahualcóyotl, con 4 mil 179 enfermos de Covid-19 y 677 muertes.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, llamó a la población a no bajar la guardia porque la entidad aún se encuentra en semáforo rojo de emergencia sanitaria, y aun cuando se permitió la apertura de algunos comercios a fin de favorecer la recuperación económica, pidió respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

Subrayó que los contagios, en gran medida, han continuado porque los ciudadanos no respetan las medidas sanitarias y, entre otras acciones, cada fin de semana organizan fiestas de más de 50 personas sin prevención.

Destacó que en meses recientes las autoridades municipales han suspendido más de un centenar de fiestas clandestinas, en las cuales varios servidores públicos han sido agredidos por la gente.

El municipio comenzó el 8 de julio la reanudación de algunas actividades en comercios que permanecieron cerrados desde marzo pasado.

El alcalde, emanado del partido Morena, explicó que se permitieron la apertura de estacionamientos públicos, actividades gubernamentales, servicios profesionales y servicio en tiendas departamentales, todos con sólo 30 por ciento de su personal y algunas con horarios específicos.

También se reanudaron labores en las industrias manufactureras, estéticas, salones de belleza, parques y zoológicos, así como actividades acuáticas y deportivas en espacios al aire libre, y el servicio en hoteles y plazas comerciales, previa entrega de guantes, caretas y cubrebocas al personal, así como uso de gel antibacterial y toma de temperatura a los clientes.

Buscar