Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,459,459

ONCEAVO FORO VIRTUAL TOLTECAYOTL LA PATRIA Y LA MATRIA

Hits:1477

ONCEAVO FORO VIRTUAL TOLTECAYOTL
<br>LA PATRIA Y LA MATRIA
<br>
En México en general el pueblo es patriotero, manejando por la multimedia que, además de impedir el desarrollo de su conciencia, usan el patrioterismo para causas políticas y beneficios económicos. Somos un pueblo amnésico, que no sabe cuáles son sus verdaderos orígenes ancestrales, cuáles los logros de sus antepasados, cuál es su realidad y menos sabe a dónde lo lleva esta ignorancia de sí mimo.
Sin embargo, existe una Matria, que se representa con la Cultura Madre Ancestral, la cual nos da sustento y fuerza, aunque por la colonización nos apene y avergüence.

Desde que los criollos inventaron ?su país de ellos y para ellos?, ha existido un violento choque entre los conceptos de patria y matria. La patria la fundaron un puñado de gachupines y criollos a partir del Abrazo de Acatempan. La matria en cambio, inicia, tal vez, con la invención de la agricultura el maíz y la milpa. La patria siempre les ha pertenecido a las oligarquías de extranjeros avecindados en el país, y la matria siempre ha sido el reducto de los desheredados, los pobres y excluidos.

Te esperamos este viernes 17 de julio en FB Live Guillermo.marinruiz

Buscar