Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,405,930

Renuncia el obispo Raúl Vera a la diócesis de Saltillo

Hits:1599

Renuncia el obispo Raúl Vera a la diócesis de Saltillo
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2020, p. 28
Saltillo, Coah., Raúl Vera López informó que ayer por la mañana presentó al Vaticano su renuncia como obispo titular de la diócesis de Saltillo, debido a que el 21 de junio cumplirá 75 años, edad límite para ejercer el cargo.

En un mensaje que la diócesis difundió en redes sociales, el prelado aseguró que no ha decidido qué hará después; por el momento seguiré cumpliendo con lo que tengo que hacer, apuntó.

Raúl Vera, perteneciente a la congregación de los frailes dominicos, fue nombrado obispo de Saltillo el 30 de diciembre de 1999 y tomó control de la diócesis el 20 de marzo de 2000, en relevo de Francisco Villalobos.

Los derechos humanos, en especial la defensa de migrantes, mujeres, homosexuales, desaparecidos, obreros y mineros de distintas regiones de Coahuila marcaron su gestión como obispo.

El papa Francisco deberá designar al sucesor de Raúl Vera, pero no hay plazo. No renuncio para que me saquen de aquí. Yo no renuncio por flojera, es el derecho canónico, expresó.

El clérigo resaltó que siempre buscó el diálogo con los gobernadores de Coahuila. Coincidió con los priístas Enrique Martínez, Humberto y Rubén Moreira y Miguel Ángel Riquelme.

El también director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas se dijo contento, mas no satisfecho. Servirle al pueblo de Dios fue lo más hermoso que me ha pasado, manifestó.

Buscar