Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,327

Niega Siemens Gamesa haber usurpado trabajo de artesanas oaxaqueñas

Hits:12590

Niega Siemens Gamesa haber usurpado trabajo de artesanas oaxaqueñas
De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019.
La empresa Siemens Gamesa afirmó que en ningún momento se ha adjudicado obra o trabajo alguno de artesanas del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
La compañía envío una carta en respuesta a la nota publicada por La Jornada el pasado 19 de julio con el encabezado Usurpan promotoras de eólica trabajos de artesanas en Oaxaca.
Siemens Gamesa puntualizó que algunas artesanas que son parte del programa Tejiendo el Viento participaron el 18 de julio como invitadas al cierre del taller de diseño organizado por el Instituto Tecnológico del Istmo, actividad que no incluyó ninguna modalidad de concurso.

Aseguró que realiza cada una de sus actividades con estricto apego a su código de conducta y a la ley de cada país donde está presente.

En México la empresa tiene más de 20 años y se ha distinguido por su alto compromiso social con las comunidades donde opera, entre ellas Oaxaca, subrayó.

Refirió que desde 2017 impulsó la iniciativa Tejiendo el Viento y no persigue beneficio económico ni comercial. Es, dijo, una propuesta que busca mejorar los ingresos de la comunidad de artesanas indígenas del Istmo de Tehuantepec mediante la comercialización de sus productos.

Explicó que Siemens Gamesa aporta capital y capacitación y compra los textiles de las artesanas que forman parte del programa, quienes reciben pago por cada trabajo, incluso superior al precio de mercado o al que ellas obtienen por separado.

El corporativo concluyó que los diseños realizados por conducto de Tejiendo el Viento son registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Buscar