Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,616,404

Salomón Jara se queja de las movilizaciones del magisterio

Hits:8117

Salomón Jara se queja de las movilizaciones del magisterio

Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2023, p. 11
Oaxaca, Oax., El gobernador Salomón Jara Cruz dedicó ayer 20 minutos de su conferencia semanal a atacar a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a las movilizaciones de esta organización realizadas en la Ciudad de México y en el Istmo de Tehuantepec, para exigir respuestas concretas a su pliego petitorio 2023.

Jara Cruz aseguró que los gobiernos federal y estatal ya han contestado al pliego de demandas, por lo que ninguna manifestación se justifica. Destacó que todas y cada una de las reuniones que se llevan a cabo con la sección 22 son abiertas y transparentes.

Salomón Jara se queja de las movilizaciones del magisterio

El mandatario respondió a declaraciones de la Comisión Política de la sección 22, la cual advirtió que no se permitirá a Jara Cruz visitar escuelas de la entidad, al considerar que hizo un uso político en la entrega de materiales deportivos y de limpieza.

Sostuvo que hay mentores que dan clases sin tener contrato con la Secretaría de Educación Pública, no cuentan con el perfil e incluso carecen de título de profesor.

Acotó que se han detectado malos manejos en la distribución de vales de uniformes, lo que implicaría un negocio para maestros de la sección 22.

Jara Cruz aseguró que es respetuoso de la vida interna del magisterio, pero también criticó los pronunciamientos emanados de la asamblea estatal, máximo órgano de toma de decisiones al interior de la seccional, al cual llamó la Santa Inquisición.

Buscar