Foto▲ Personal del hospital general Dr. Alberto Vargas Merino, en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, pararon labores para exigir también la destitución de la directora del nosocomio, Perla Alcalá Patiño.Foto tomada de redes sociales
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2025, p. 27
Oaxaca, Oax., Trabajadores del hospital general Dr. Alberto Vargas Merino, en San Juan Bautista Cuicatlán, comenzaron un paro de labores, con el objetivo de demandar la entrega de insumos y medicamentos, así como el cese inmediato de la directora del nosocomio, Perla Alcalá Patiño.
Los trabajadores de la clínica de 30 camas suspendieron sus trabajos el sábado, tanto en medicina externa como en el área consultas; sin embargo, el servicio continúa en las zonas de emergencia y hospitalización.
Los manifestantes señalan abandono del gobierno que encabeza el morenista Salomón Jara, pues no tienen medicinas ni los insumos necesarios para sus tareas; por ello demandan el cese de la directora del hospital ubicado en la región de la Sierra de Flores Magón.
Explicaron que Perla Alcalá no ha cumplido con su labor de directora, y en lugar de buscar que el estado cumpla con su deber y entregue los materiales requeridos, se ha dedicado a realizar una mala administración del hospital.
Galenos reprocharon que las deficiencias en el nosocomio ya duran un año, en el que han hecho peticiones para ser atendidos y han sido ignorados.
Por ello, ante el desinterés de la Secretaría de Salud, al igual que del gobierno estatal y ahora del IMSS-Bienestar, decidieron iniciar su movilización, a fin de que sus demandas sean atendidas.
Fuentes de la Secretaría de Salud estatal aseguraron que el conflicto en el nosocomio se debe a una dispu-ta intersindical.